Seguinos en

Videos

Florence + The Machine le hace frente a la ansiedad en “Free”

Es el cuarto single de su próximo trabajo

Publicado

el

Florence + The Machine no deja de sorprender. A poco de que King, Heaven is here y My love conquistaran los oídos de sus fanáticos, este 20 de abril, la banda comandada por Florence Welch compartió Free, un nuevo adelanto de Dance fever, su quinto álbum de estudio que llegará el 13 de mayo.

Tal como se esperaba, el sencillo vino acompañado por un atractivo video dirigido por Autumm de Wilde y coreografiado por Ryan Heffington, quienes también ocuparon estos roles en los anteriores clips de la placa. Ambientado en una institución psiquiátrica, la presentación de sus protagonistas despierta la curiosidad por conocer más de la historia que se contará a lo largo de casi cinco minutos: Florence encarna a ella misma y el actor Bill Nighy juega a ser su ansiedad. Así, la artista se desdobla mientras el tapado gris oscuro que lucen ambos la unifica con aquel aspecto de su personalidad al que, para enfrentarlo, le canta “Mientras escucho la música siento el ritmo y, por un momento, cuando estoy bailando, soy libre”. Los segundos finales están dedicados a dejar un mensaje de apoyo al “espíritu, creatividad y perseverancia de nuestros valientes amigos ucranianos”, ya que la producción fue rodada el pasado noviembre en la ciudad de Kiev.

Dance fever, definido por la vocalista como “un cuento de hadas de catorce canciones”, fue grabado durante la pandemia y producido por ella misma junto con Jack Antonoff y Dave Bayley. Si bien aún faltan algunas semanas para conocer el tracklist completo, ya se puede pre ordenar aquí.

Ad Banner 300 x 250