Seguinos en

Videos

Foals intenta encontrar una vía de escape en «2 am»

Es el segundo adelanto de su nuevo trabajo

Publicado

el

En noviembre del año pasado, Foals le inyectaba una buena dosis de pop a la escena musical mundial de la mano de Wake me up. Pero, con ello, compartía un anuncio aún más grande: se trataba del primer adelanto de Life is yours, su séptimo álbum de estudio que verá la luz a mitad de 2022 y que es el primero sin el tecladista Edwin Congreave luego de que abandonara la agrupación en septiembre.

Este 15 de febrero, los británicos volvieron a ponerse en el foco de las noticias con el estreno de 2 am, la segunda entrega de su nuevo LP.

El lanzamiento llegó en dupla con un video hipnótico de comienzo a fin. Filmado en Ucrania y dirigido por Tanu Muiño -quien trabajó con figuras como Lil Nas y Cardi B- capta a Yannis Philippakis sentado en la barra de un bar con una particular forma geométrica en medio de un grupo de gente baila frenéticamente a su alrededor. Al salir del lugar, se desorienta en un laberinto colorido en el que el paso es marcado por una coreografía perfectamente ejecutada mientras canta «Me perdí de nuevo, sólo necesito tiempo para reparar. Algo de tranquilidad y algo de cuidado, algo de tiempo para reparar. ¿Serías mi guía?» El clip cumplió con el cometido de la banda ya que, tal como contó el vocalista, «En el momento en que hablé con Tanu, estaba interesada en la repetición de la letra, que es un símbolo de estar atrapado en patrones repetidos de mal comportamiento. Quería visualizar eso con laberintos y bucles parecidos a laberintos”.

Life is yours fue grabado durante la pandemia y promete llenar de melodías alegres y pegadizas el verano europeo. Para palpitar su llegada, Foals planea encarar en abril un gira por el Reino Unido.

Ad Banner 300 x 250