Seguinos en

Noticias

Se estrenó el tráiler de “Oasis Knebworth 1996”

El documental llegará a los cines el 23 de septiembre

Publicado

el

Un día como hoy, pero hace veinticinco años atrás, Oasis encaraba el hito más importante de su carrera: tocar en el mítico Knebworth Park. Con tan solo dos discos editados, el furor que despertaron los mancunianos dentro de la escena del britpop logró que 250 mil personas colmaran el enorme predio en cada jornada aquellos 10 y 11 de agosto de 1996. Esto hizo que, rápidamente, se convirtiera en uno de los conciertos con mayor convocatoria e impacto de los últimos tiempos. Si bien, desde ese entonces, han circulado grabaciones de ambas presentaciones, este particular aniversario fue la excusa perfecta para lanzar un documental que las registre oficialmente. Tal como anuncia la publicación que la banda difundió en sus redes sociales, “la historia se cuenta a través de los ojos de los fans que estuvieron allí, con entrevistas adicionales con la banda y los organizadores del concierto. Esta es una celebración cinematográfica alegre y, por momentos, conmovedora de uno de los conciertos más importantes de los últimos 25 años.”

Dirigida por Jake Scott y producida por Cosmic Kite -propiedad de los hermanos Gallagher-la cinta pondrá el ojo en los dos protagonistas de este gran evento: la banda y el público. El adelanto compartido por Oasis hace unas horas es un claro reflejo del espíritu de este trabajo. Con 100 mil visualizaciones, en el inicio se escuchan las primeras palabras de Noel en el segundo show al pisar el escenario: “Esto es historia, esto es historia, aquí mismo, ahora mismo.”

El estreno mundial en cines será el 23 de septiembre y los tickets ya se pueden comprar aquí. Pero las buenas noticias no se terminan: el álbum en vivo y la película en formatos DVD y Blu-Ray, ambos materiales realizados por Big Brother Recordings Ltd, podrán conseguirse a partir del 19 de noviembre.