Seguinos en

Música

Las mujeres fueron las grandes premiadas en unos Grammys a mitad de camino entre virtualidad y presencialidad

Publicado

el

Luego de algunas dificultades para mantener una fecha, los Grammys se realizaron el último domingo en Los Ángeles. A pesar de la entrega de algunos premios de manera virtual, hubo lugar para que distintos artistas más interesantes se suban al escenario tanto para cantar como para recibir las estatuillas.

Entre los momentos más importantes, Taylor Swift ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año por folklore, su octavo álbum. Así se convirtió en la primera artista femenina en ganar el premio por tercera vez.

The Strokes también hizo lo propio en la categoría Mejor Álbum de Rock por The New Abnormal, obteniendo de esta manera su primera estatuilla tras su primera nominación en la noche más importante de la industria. Los contendientes en la cateogoría eran los irlandeses Fontaines D.C, Michael Kiwanuka y Grace Potter.

«Siempre me rio un poco del «rock n’ roll» por eso siento que es algo gracioso, cool o adecuado que hayamos ganado el premio. Creo que las personas que dicen esas cosas están muertos; siento que su imaginación, al menos, ha muerto. Honestamente, hay lugar para tantos géneros musicales, no solo blues rock, así que basta de eso» sentenció Julian Casablancas de The Strokes

Brittany Howard, la vocalista de Alabama Shakes, ahora actuando de manera solista, también ganó el premio a Mejor Canción de Rock por Jaime. En la terna fueron nominadas Fiona Apple, Phoebe Bridgers y Tame Impala por Shameika, Kyoto y Lost in Yesterday, respectivamente.

Entre las performances más destacadas, Harry Styles tuvo una gran aparición junto a Blood Orange en su banda para tocar el mega hit Watermelon Sugar. También lo hizo Billie Eilish con everything i wanted, donde horas más tarde recibió el premio a Mejor Grabación del Año por ese mismo track.

Fiona Apple se alzó con el Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa por el aclamado Fetch the Bolt Cutters, en una noche que premió mucho a las mujeres de la industria. En el género de rap, Megan Thee Stallion fue la primera mujer rapera en recibir el premio al mejor artista nuevo desde Lauryn Hill en 1999.

Algunos de los premios más destacados:

Grabación del año: Billie Eilish – «Everything I Wanted»
Álbum del año: Taylor Swift – folklore
Mejor interpretación de R&B: Beyoncé – «Black Parade»
Mejor álbum de pop vocal: Dua Lipa – Future Nostalgia
Mejor canción de rap: Megan Thee Stallion Featuring Beyoncé – «Savage»
Canción del año: H.E.R. – «I Can’t Breathe»
Mejor álbum de pop latino: Bad Bunny – YHLQMDLG
Mejor interpretación de rock: Fiona Apple – «Shameika«

Ad Banner 300 x 250