Seguinos en

Música

La historia detrás de Shameika de Fiona Apple: mirá el videoclip

Publicado

el

Fetch the Bolt Cutters de Fiona Apple es sin duda uno de los discos más aclamados del año. La crítica lo consideró uno de su trabajo más importante hasta la fecha y tanto fans como periodistas se interesaron por la historia detrás del disco.

Una muy particular es la historia de Shameika: la canción lleva el nombre de una compañera de la secuendaria secundaria de Apple (en ese momento llamada Fiona McAffee), que había sido una suerte de protectora para la cantante en algunos episodios de bullying.

“No les hagas caso, vos tenés potencial” fueron las palabras de Shameika hacia Fiona, y la historia terminó ahí.

Lo que pareció ser un simple consuelo derivó en algo lo suficientemente impactante para Fiona Apple lo plasmara en una canción treinta años después. Allí y en algunas entrevistas a la prensa, contó que nunca más tuvo contacto con ella y que la canción era una suerte de homenaje a ese episodio que tanto la marcó.

“Nunca me había sentido defendida en ese momento y tampoco lo siento ahora de grande”, contó Apple en una declaración

El contacto entre ambas lo gestionó una profesora de la secundaria que recordaba tanto a Fiona Apple como a Shameika, y fue por ella que esta última se enteró de su “participación” en Fetch the Bolt Cutters.

Gracias a ello, ambas lograron reecontrarse y grabar una nueva versión del tema, donde Shameika rapea algunos versos. Además, Fiona Apple publicó el video oficial de la canción que se estrenó en YouTube y está dirigido por Matthias Brown.

Escuchá la nueva versión de Shameika y mirá el video:

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *