Seguinos en

Especiales

Los mejores 10 álbumes navideños de todos los tiempos

Para musicalizar la celebración de año nuevo.

Publicado

el

10 Bob Dylan, ‘Christmas in the Heart’ (2009)
«Christmas in the heart” claramente está seteado con un espíritu navideño pero con una voz que no refleja más que una esencia disímil a las galletas de jengibre, la nieve y la alegría. En contraposición a todo esto, Dylan canta con su voz rasposa sus versos con un tono de nostalgia y talante un tanto frágil, sumado a esto canciones de posguerra en las que cuenta un poco de la historia de EEUU.

9 She & Him, ‘A She & Him Christmas’ (2011)
Ella Y Él, son los duendes que vienen a alegrarte la navidad en clave cool con pianos y ukeleles, también con un poco de la melancolía de parte de la hermosa voz vintage de Zooey Deschanel. “Ellos” interpretan clásicos, los reversionan y los transforman en nuevos hits.

8 Johnny Cash, ‘Christmas With Johnny Cash’ (2003)
Un recorrido sobre todas las canciones navideñas que Cash escribió durante toda su vida. Un homenaje en forma de disco en el año de su muerte por parte de Sony Legacy. Un balde de agua fría o un wake up call para los niños mimados acerca de tenerlo todo, o en el caso de Johnny, no tenerlo.

7 Frank Sinatra, ‘A Jolly Christmas From Frank Sinatra’ (1957)

Magia de muérdago es una buena definición para este álbum. Grabado por Sinatra en un muy buen año, cuando su universo estaba en equilibrio.

6 Ella Fitzgerald, ‘Ella Wishes You A Swinging Christmas’ (1960)
Ella, simplemente estira sus vocales como un arco navideño hacia la vía láctea. Y se puede apreciar su voz suave, cadenciosa, alegre como una invitación a su árbol lleno de luces festivas. Que nieve.

5 Beach Boys, ‘Beach Boys’ Christmas Album’ (1964)
Los Beach Boys, en un torbellino de sweaters con renos, cornamentas y narices rojas, desenmascaramientos de Papá Noeles de algodón, y exceso de baile traen una divertida propuesta a la escena de este curioso ranking. Con sus cánticos y orquesta símil Disney estos chicos de playa te dicen que seas bueno para esta temporada.

4 Louis Armstrong and Friends, ‘The Best of Christmas Songs’
Armstrong podría ser el pariente al que todos adoran, que se disfraza de Papá Noel mientras sonríe de calidez y cariño, y canta con una voz rugosa y atragantada de galletas de jengibre el track “Winter Wonderland” o “White Christmas”. El mejor anfitrión de la fiesta, el que se ríe a carcajadas con cachetes rojos agarrándose la panza. Lo real es que nos ofrece temas acogedores para estas fiestas.

3 James Brown, ‘James Brown’s Funky Christmas’ (1995)
James Brown no sólo reinventó el Rock and Roll en su faceta revolucionaria, sino que le puso a la navidad el ingrediente del poder de protesta y con eso alza la voz del ghetto. Así nos da festividad y consciencia social.

2 Elvis Presley, ‘Elvis’ Christmas Album’ (1957)
Este álbum fue tan revolucionario en Estados Unidos en los años 50´ que decidieron prohibir uno de sus tracks. Sin embargo, nuestro querido Elvis se las ingenió para que en conjunto la maravillosa pieza musical sonase a un hogar de leña y castañas asándose. Vendió millones de copias y tuvo varias ediciones.

1 Phil Spector ‘A Christmas Gift For You From Phil Spector’ (1963)
Si vamos al origen, a lo mejor de lo mejor, tenemos este álbum en el que hay amor, baladas, aflicción romántica y paraísos invernales convertidos en páramos adolescentes. Este disco está entre los mejores álbumes de todos los tiempos. Eso.

Ad Banner 300 x 250