Seguinos en

Música

A los 71 años, Bruce Springsteen publica un disco mirando a través del espejo retrovisor

Publicado

el

Bruce Springsteen sopló recientemente su vela número 71 y ayer dio a conocer Letter To You, su nuevo disco. Lo hizo mediante un zoom a la prensa y contó que se trata de una placa con 12 canciones, dos de las cuales fueron el adelanto del disco y fueron publicadas a fines de septiembre pasado.

Al Boss se lo ve muy joven y lleno de vida, algo que no es poco para un artista de su trayectoria. A pesar de esto, Springsteen no puede dejar de lado que varios de sus compañeros de bandas (tanto de Castiles como de la E Street Band) han fallecido con el correr de los años.

Esa parece ser un poco la temática que recorre el norteamericano en su nuevo disco, según observó la prensa especializada que tuvo acceso al nuevo material. “Last Man Standing” es una de las canciones principales de Letter To You, y funciona como un homenaje a George Theiss, el último compañero de su primera banda Castiles.

“Hermanos y hermanas, los veo del otro lado”, canta en Ghosts, otro de los tracks que marca el ritmo del álbum. Si bien no dio nombres específicos sobre a quién está dedicada la canción, el hecho de la partida de dos de sus compañeros de la histórica E Street Band es una referencia inevitable.

El humor del álbum parece tener similitudes con los últimos trabajos de Bob Dylan, David Bowie y Leonard Cohen, quienes reflexionaron sobre la muerte y la vida en discos que en el caso de Bowie y Cohen, anticipaban un futuro inminente.

Claro que Springsteen tiene muchos años por delante, pero no le esquiva a la bala del paso del tiempo, aún cuando la mira de costado.