Seguinos en

Especiales

David Bowie y un homenaje del Centro espacial Nacional de Inglaterra

“Bowie; Oddity to Mars” será una experiencia inmersiva y participará David Live, banda tributo del cantante.

Publicado

el

David Bowie no para de sorprendernos incluso a tres años de su fallecimiento. El legado artístico y musical del británico es una fuente permanente de inspiración de nuevos proyectos y en esta oportunidad llegó a la ciencia.

El Centro Espacial Nacional de Inglaterra homenajeará a la leyenda británica a partir de la puesta en marcha de una acción, denominada “Bowie; Oddity to Mars”, que se define como una experiencia inmersiva a través de una pantalla de 360º que cautivará a todos los presentes.
El espectáculo tendrá lugar los días 10 y 11 de enero del 2020 en el Planetario Sir Patrick Moore (que es el más grande de Inglaterra), y además contará con la participación de la banda tributo David Live, cuyo repertorio incluirá la música que Bowie concibió de 1969-1972, etapa espacial de su estética en la que nació Space Oddity por ejemplo.


El hecho artístico que incluye visuales y una exhibición de ropa inspirada en el ícono de la cultura pop, nació del trabajo mancomunado entre el Centro Espacial, la Universidad Montfort de Leicester, el Loughborough College y el Leicester College.
“Estamos encantados de formar un equipo con el Centro Espacial Nacional para este emocionante evento, que proporcionará una plataforma invaluable para nuestros estudiantes de MA de Moda y Textiles”, afirmó Paul McNicoll, Profesor Asociado de Experiencia Estudiantil en DMU.