Seguinos en

Noticias

‘David Bowie, Conversation Piece’: un box set con material inédito

Incluye grabaciones caseras del artista entre 1968 y 1969.

Publicado

el

Parlophone Records anunció para mediados de noviembre el lanzamiento de David Bowie, «Conversation Piece», una lujosa caja de cinco CDs que incluye material inédito y grabaciones íntimas que hizo el artista entre 1968 y 1969. Además se trata de una suerte de celebración de los 50 años del single «Space Oddity» y el álbum homónimo.
La caja incluye doce tracks inéditos, que van desde grabaciones caseras o demos,  sesiones de radio en la BBC, producciones de estudio junto al guitarrista John ‘Hutch’ Hutchinson y su grupo de música experimental y mimo, Feathers. La estrella del disco es la grabación que da título al conjunto es justamente “Conversation Piece”.

Tony Visconti, el productor discográfico, que trabajó en varios de los discos del “Camaleón del rock”, expresó al respecto: “fue muy divertido redescubrir gemas ocultas con más tiempo para mezclar esta segunda vez, un toque de guitarra aquí, una explosión de trombón allá, la voz de Marc Bolan en un coro y más detalles que en general pasamos por alto todos esos años atrás, cuando el sello nos dio una semana como máximo para mezclar este álbum. Y entre todos estos detalles, encontrarás un David Bowie de 22 años, que pronto tomaría el mundo por sorpresa”.
 

Ad Banner 300 x 250