Seguinos en

Libros

Se lanzará una novela gráfica sobre David Bowie

Saldrá el 7 de enero de 2020.

Publicado

el

La editorial Insight Comics anunció que el próximo año lanzará una novela gráfica sobre la vida de la leyenda británica David Bowie. “Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams” será el nombre de esta obra literaria de más de 160 páginas, que es producto del trabajo mancomunado entre el artista Michael Allred, el escritor Steve Horton y la colorista Laura Allred.

“En vida, David Bowie fue uno de los iconos más magnéticos de la cultura pop, seduciendo a millones de fans tanto con su música con su música y su personaje contracultural. Con su muerte, el culto a Bowie solo se ha identificado. Como músico, su legado es sobresaliente, pero su lugar en la imaginación colectiva se debe a mucho más que su música. Como artista visual, desafió todas las clasificaciones con su estética psicodélica, su imagen más grande que la vida y su manera de flotar en el borde de lo surreal”, dice la descripción de la novela que ya puede pre ordenarse en Amazon.
Este material, que resulta llamativa a primera vista , tiene una parte más biográfica, basada en la vida del artista ícono indiscutible de la cultura pop moderna, y otra ficticia. En su guión se mezclan relatos sobre sesiones de grabación reales, con escenas y conversaciones imaginarias entre Bowie y su alterego Ziggy Stardust, personaje que nació en el álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (1972).
Durante su extensa y camaleónica carrera Bowie generó el fanatismo y la atracción de varias generaciones que crecieron junto a su música y su arte vanguardista que jugaba todo el tiempo con los límites. Luego de su fallecimiento, en 2016, se transformó en una figura de culto que trascendió los estrictamente artístico para incorporarse al imaginario social de la sociedad posmoderna.