Seguinos en

Videos

Joy Division estrena el primer video aniversario de “Unknown Pleasures”

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum, se presentará un video por cada tema del disco.

Publicado

el

Se cumplen 40 años del lanzamiento del álbum debut de Joy Division que es considerado una pieza de culto del rock inglés más oscuro y la escena post punk de los 80′.  A modo de celebración se lanzarán una seria de videos, uno por cada canción de “Unknown Pleasures”, que también será reeditado.

El primero se  trata de la producción sobre el “I remember nothing”, la décima canción del disco.  Las imágenes muestran los paisajes agrestes de algún pueblo costero. Fueron registradas en Islandia, y están inspiradas en las letras y escritos de Ian Curtis.
Cada video de “Unknown Pleasures: Reimagined” cuenta con una dirección distinta, y en este caso el proyecto audiovisual estuvo a cargo de la dupla Helgi & Hörður, quienes también han trabajado con Sigur Ros y Yoko Ono. Por otro lado los responsables de la pata creativa y la producción ejecutiva fuero Warren Jackson y Orian Williams.

La perlita del video es la participación especial del Baltasar Breki Samper, actor que formó parte de la serie Chernobyl, en la que interpreta al operario Alexei Ananaeko que se ofrece como voluntario del  “Escuadrón suicida” en la riesgosa tarea de descender hacia el reactor nuclear y vaciar los tanques de agua que lo rodean.
La re edición de “Unknown Pleasures” puede conseguirse en una versión vinilo de 180 gramos de color rojo, y para no traicionar la estética, lleva una funda blanca alternativa semejante al diseño original.