Seguinos en

Videos

The Cure celebró en vivo 30 años de «Disintegration»

Mirá el video completo del show en la Opera House de Sidney.

Publicado

el

Como se viene anunciando hace rato, 2018 y 2019 para The Cure es un período de celebraciones. Además de festejar sus 40 años de actividad con un show al aire libre en Londres titulado “1978-2018” en julio del año pasado, la banda liderada por Robert Smith dio un concierto especial el 30 de mayo en la Ópera de Sidney, Australia, donde se encuentran realizando una residencia, para festejar las tres décadas de «Disintegration», su octavo álbum de estudio y para muchos el mejor por canciones como «Pictures of you», «Lullaby» o «Lovesong».
El legendario show fue transmitido vía streaming a través de las redes sociales del venue. Los organizadores del espectáculo aseguraron que “el concierto estará disponible a través del canal de la Opera House de Sidney y en la página de Facebook de la misma por tiempo limitado”. Lo podés ver completo a continuación.

El setlist estuvo dividido en tres partes, e incluyó clásicos y rarezas. En la primera parte The Cure interpretó siete lados B y temas que no llegaron a formar parte del álbum como “Out of Mind”, “No Heart” y “Fear of Ghosts”. Luego se dedicó un bloque entero al repaso cronológico de «Desintegration». Una de las sorpresas llegó al escuchar a “Homesick” y “Untitled”, canciones que no habían sido interpretados por The Cure en 17 años. La última parte del show incluyó tres bises.
Los festejos seguirán en Irlanda, Holanda, Austria, Italia, Alemania, Croacia, Bélgica, Reino Unido, Serbia, Dinamarca, Portugal, España, República Checa, Grecia, Rumania, Suiza, Japón, Rusia, y Noruega. Además la banda tocará en Francia como parte del festival Rock en Seine en agosto y Ultrabrit dirá presente.
Sin embargo los de Crawley también miran al futuro y en ese marco Smith anunció recientemente la grabación de un nuevo disco para este año, que hasta el momento se supone podría incluir “Step Into the Light” e “It Can Never Be the Same”, tracks incluidas en los vivos hace tiempo que aún no tienen sustento material.

Ad Banner 300 x 250