Seguinos en

Especiales

The Magic Gang, magos de la música

La nueva banda geek de Reino Unido.

Publicado

el

Con el paso del tiempo, las bandas de rock no supieron más que generar una cantidad inmensa de subgéneros. La mezcla entre alegres melodías y letras sobre jóvenes con el corazón roto cantadas a coro, no son algo nuevo. Con los Beatles y los Beach Boys como punto de partida, muchos grupos musicales actuales se inspiraron para crear sonidos que hoy en dia se encasillan en el bien llamado “geek” rock.
Provenientes de Bournemouth, Inglaterra, The Magic Gang es un cuarteto de veinteañeros establecido en la ciudad de Brighton. Influenciados por la banda de rock nerd americana, Weezer, los jóvenes Angus Taylor (bajo, voz), Kristian Smith (guitarra, voz), Paeris Giles (batería) y Jack Kaye (guitarra, voz) supieron crear un sonido menos pesado y más británico de la misma, logrando así algo totalmente nuevo.
Resultado de imagen para the magic gang band
En temas como “Take Care” es imposible no pensar en su semejanza con los Beach Boys, es más, hasta tienen un photoshoot copiando su famosa foto con la tabla de surf. Pero luego llegan las enérgicas guitarras y constantes coros de canciones como “How Can I Compete” y el álbum azul de Weezer (1994) queda en evidencia como el disco inspirador. Al igual que sucede al ver a los integrantes de esta última banda, con su aspecto “looser”, The Magic Gang parecen unos buenos para nada, aunque al darles play lo único que hacen es demostrar lo contrario.
Resultado de imagen para the magic gang
Después de un tiempo tocando en fiestas de amigos, comenzaron a tocar en bares y para 2015, finalmente lanzaron su prometedor single debut “No fun/Allright”. Desde ese momento todo fue cuesta arriba, aunque los integrantes de la banda siempre tuvieron muy en claro no querer convertirse en una típica banda de rock. Los años siguientes estuvieron llenos de logros, entre singles y sus tres primeros EP’s, firmaron con Warner Brothers y lograron tener un espacio regularmente en Radio 1. Para 2018, después de un intenso año en Oxfordshire trabajando con el productor musical Jolyon Thomas (U2, Royal Blood), lanzan su primer disco “The Magic Gang”.
Su disco es todo lo que estuvieron sembrando desde sus inicios, una melodía refrescante y positiva que sabe sacarte más de una sonrisa con solo escucharla un rato. Desde el primer single, no hay canción que no trate sobre una chica, el amor, o mejor dicho el amor fallido. Esa miseria, es el eje de prácticamente todas sus letras. Usando un poco de su magia, The Magic Gang no solo logra reformular sonidos ya escuchados, si no también convertir temáticas que podrían ser un bajón, en algo feliz y esperanzador.
 
 
 
 

Ad Banner 300 x 250