Seguinos en

Especiales

“Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” cumple 50 años: Sus mejores covers

Sabido es que por excesos de experimentación técnica o por fobia a la beatlemanía, los Fab Four no tocaron nunca en vivo canciones de su disco más trascendente…

Publicado

el

Sabido es que por excesos de experimentación técnica o por fobia a la beatlemanía, los Fab Four no tocaron nunca en vivo canciones de su disco más trascendente. Influencia fundamental en mucha de la música post 1967, he aquí algunos destacados covers en vivo.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band – Jimi Hendrix

Una de las primeras interpretaciones en vivo a sólo tres días posteriores al lanzamiento del disco. La anécdota cuenta que el guitarrista estadounidense quedó fascinado ni bien escuchó el LP y enseguida propuso a sus músicos iniciar su próximo show en el Saville Theatre de Londres con la canción homónima. McCartney y Harrison estaban en ese show y se sorprendieron con la performance. Tiempo después el bajista – uno de los primeros entusiastas de Hendrix – también se permitiría tocar alguna canción del virtuoso guitarrista.

With a Little Help from My Friends – Joe Cocker 

¿Puede un cover de The Beatles superar a la versión original? Quienes piensan que sí esgrimen este ejemplo como argumento ganador. La versión de Joe Cocker tiene en su encarnación de Woodstock 1969 una de las mayores páginas legendarias de la Historia del Rock. El público hippie fue uno de los más fervientes admiradores de la psicodelia beatle y, como tal, recibió con brazos abiertos esta versión. Aquí en Argentina, Divididos basó su propio cover en la adaptación de Cocker.

Lucy in the Sky with Diamonds – Elton John y John Lennon

Si bien los cuatro Beatles en conjunto nunca ejecutaron en vivo el disco, hay casos de interpretaciones de ellos por su cuenta haciendo alguno de sus tracks. Este es uno y tiene la particularidad de que es realizada por uno de los Beatles más reacio a tocar sus antiguas canciones. John Lennon había apostado a Elton John que su single “Whatever Gets You thru the Night” no llegaría al tope de los charts estadounidenses.  Sí lo hizo y Lennon debió pagar volviendo al vivo luego de muchos años. Fue en el recital que Elton John dio el 24 de noviembre de 1974 en el Madison Square Garden de New York. Además del reciente éxito n°1, se despacharon con “Lucy in the Sky with Diamonds” y “I Saw Here Standing There”.

Being for the Benefit Of Mr. Kite! – Paul McCartney

En la Ultrabrit Revista n°5, Federico Alejandro Ossola reseñaba un recital de McCartney en Washington exclamando: “La verdadera perla, que por sí sola vale el recital: Being For The Benefit Of Mr.Kite. Un 100% pure Lennon que Paul canta como si nada, mientras al mismo tiempo toca nota por nota la intricada línea de bajo, demostrando lo que John dijo de él en una de sus últimas entrevistas: es el mejor bajista de rock de la historia.”  Esta versión no es exactamente la referida en el artículo, aunque igual muestra bien que McCartney se podría animar a realizar una gira tocando de punta a punta el disco.

A Day in the Life – Chris Cornell  

Cover apuntado, quizás si, por la coyuntura histórica del reciente fallecimiento del cantante de Soundgarden. De todos modos no deja de ser una interpretación conmovedora en su despojo acústico. Y es cercano también desde lo geográfico porque Cornell la tocó en Chile en el marco del Festival Maquinaria 2011.
 

[post_view]

Ad Banner 300 x 250