Seguinos en

Especiales

THE WEEKND: el nuevo Rey está llegando

El canadiense aterriza para presentar su nuevo y consagratorio disco.

Publicado

el

#EspecialLollaAR2017

El caso de The Weeknd y su explosión como artista es no sólo muy digno sino bien interesante de destacar. Así como Arctic Monkeys aprovechó en los primeros 2000 la mancomunada fuerza digital del ya desaparecido MySpace y mostró cómo hacerse famoso con un gran producto y la autogestión creativa, en esta ocasión el ejemplo es mucho más reciente pero similar en su causa-efecto. La historia cuenta que en 2010 Abel Tesfaye, canadiense hijo de inmigrantes etíopes, armó un proyecto de R&B llamado The Weeknd, subió tres tracks de alto voltaje a YouTube, y el rápido boca a boca más una manito del también canadiense Drake hizo que tanto The New York Times y Pitchfork lo miraran con atención. Al año siguiente editó tres mixtapes que lo pusieron en las puertas del mainstream, y le abrieron el mercado y los line ups de festivales en USA, UK, España, Francia, Portugal y Belgica. Codearse con artistas del calibre de Florence & The Machine, Muse, Rihanna, Katy Perry, Foo Fighters, Beyonce, Pulp, Justin Timberlake, pasó a ser un sueño hecho realidad.
weeknd-daft-punk
En Septiembre de 2013 publicó su buen disco debut Kiss Land, LP que vendió 100.000 copias en su primera semana sólo en USA, confirmando que su cuento de majestuosas colaboraciones y tracks para bandas de sonido de Hollywood no era ningún invento. Después de avisar en Agosto de 2015 con su segundo y denso LP Beauty Behind The Madness que iba por todo, este moreno nacido en Toronto hace 27 años se propuso grabar un trabajo soulero moderno definitivo. Y convengamos que casi cumplió con su cometido. En una escena musical en la que manda el festival del featuring, Tesfaye aprovechó su hype global para sentarse a componer sumando a verdaderos titanes: Daft Punk, Kendrick Lamar y Lana Del Rey dicen presente en los créditos de Starboy (noviembre de 2016), más una enorme legión de productores y sesionistas de lujo para dar forma a un trabajo final cálido, hitero pero sin caer en lugares comunes, que te invita a dos cosas que son inherentes a un gran disco: subir el volumen a fondo y querer verlo en vivo.
2c1f31ee6278b9ccf7be5b6a3ab190abStarboy abre y cierra su viaje de 18 temas (algo largo, es cierto. Si fuese todo indispensable estaríamos hablando del disco de la década) con los Daft Punk a la derecha: tanto el homónimo primer corte como “I Feel It Coming” (uno de los temas centrales de la saga de Grey Cincuenta Sombras Más Oscuras) lleva la marca de fábrica del dúo francés en su orillo, grooveros y con toques de vocoder. El disco contiene otras joyitas como “Rockin’”, la ganchera “Secrets” con un exquisito simple de Tears For Fears en medio, la languidez de Lana Del Rey en “Stargirl Interlude”, la colaboración de Kendrick Lamar en “Sidewalks”, gemas de neosoul que piden máximo volumen como “Six Feet Under” y “Love To Lay”. Con sólo algunos tracks de relleno, el último LP de The Weeknd logra un ansiado crossover del marketing moderno: es un gran disco apuntado a millenialls que se hace un lugar en muchas discotecas de cuarentones con oídos bien abiertos.
weeknd-live
El canadiense, cabe destacar mucho mejor peinado que en un pasado reciente, encabeza el segundo día de Lollapalooza. Y escuchando con atención y sin prejuicios se entiende por qué. Todo ello con un sorpresivo aditamento: en vivo es muy contundente y no hace agua, con su banda multirracial sostiene todo lo expuesto en formato audio y arma flor de bondi multisensorial. ¿Preparados para uno de los shows del año? Si vas a la edición 2017 del festival creado por Perry Farrell, que se caracteriza por cruzar de manera polémica a grandes leyendas del rock con estos artistas que a primera vista parecen hechos sólo de hype para veinteañeros, ojo que te podes llevar una enorme sorpresa.

The Weeknd – Secrets/Can’t Feel My Face


Las entradas para Lollapalooza Argentina se pueden adquirir a precio final  en AllAccess, La Rural, Open 25 (Av. Corrientes 902), Teatro Vorterix ( Av. Federico Lacroze 3455) y Unicenter Shopping Local 6412 con todas las tarjetas de crédito, débito y en efectivo.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250