Seguinos en

En Vivo

Andrés Calamaro en el Personal Fest 2016: el hombre repertorio

«El Salmón» volvió a Capital Federal, tocó sus mayores éxitos, reunió a Los Abuelos de la Nada y cerró la primera jornada del Personal Fest a lo grande.

Publicado

el

El cierre del Personal Fest 2016 estaba reservado para uno de los ídolos populares del rock argentino. Andrés Calamaro volvió a los escenarios porteños luego de tres años y lo hizo con una banda a la altura del momento: Baltasar Comotto, Sergio Verdinelli, Mariano Domínguez, Germán Wiedemer y Julián Kanevsky.
Comenzó bien arriba con «Alta Suciedad» y de ahí en más fue una catarata de canciones coreadas y festejadas por el público. «El día de la mujer mundial» (con un fragmento de «Stairway To Heaven«), «Cuando no estás«, «Crímenes Perfectos«, «Rehenes«, «Algún lugar encontraré«, «Tuyo siempre«, «La parte de adelante/Loco«.
El tango se hizo presente con «El día que me quieras«, donde la manera particular de cantar de Calamaro se fusionó por momentos con modismos y fraseos del Polaco Goyeneche, a modo de homenaje. Por supuesto hubo lugar para revisitar temas de su etapa con Los Rodríguez y prueba de ellos fueron «7 segundos«, «A los ojos» y uno de los momentos más altos de la noche con «Sin Documentos«.

Fotos: Christian Pettinicchio

Pero si hablamos de momentos altos, sin dudas, lo más importante de la fecha pasó por la breve pero emotiva e inolvidable reunión de Los Abuelos de la Nada, con Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica en el escenario. Más de 20.000 testigos coreando «No te enamores nunca de aquel marinero bengalí«, con un fragmento de «Oye cómo va«, de Santana, incluído. Acto seguido, Calamaro dice «Va por vos, Miguel» y se despachan con una versión de «Costumbres Argentinas«, sellando esta celebrada vuelta que coincidió con el cumpleaños de Melingo.
Hubo más canciones, como «El Salmón«, «Carnaval de Brasil» fusionado con «Walk on the Wild Side«, «Los Chicos» con un fragmento de «De Música Ligera«, y el cierre con «Estadio Azteca» y «Paloma«. A Calamaro le sobra repertorio y ese repertorio habla por sí mismo. Un cierre emotivo para una fecha inolvidable, la primera del Personal Fest 2016.
[post_view]

Ad Banner 300 x 250