Seguinos en

Especiales

Cinco canciones para amar el invierno

Publicado

el

«Fifteen Feet of Pure White Snow» de Nick Cave and the Bad Seeds (2001)
Si bien es cierto que Cave resulta la mejor banda de sonido para pasar el invierno a través de todos sus discos, este track en particular hiela la sangre. Los cinco protagonistas de la historia que cuenta la canción -dos han salidos sin guantes, los otros se estancan sobre metros de nieve en la osucirdad-, empiezan a congelarse por lo frío del clima hasta perder la sensibilidad. Así, un rebuscado Nick Cave, entrelaza la frialdad humanista con la nieve y la hace poesía.

«Neighborhood #1» de Arcade Fire (2004)
«Y si la nieve entierra mi vecindario/Y mis padres están llorando/Cavaré un túnel desde mi ventana hacia la tuya/Oh sí, un túnel desde mi ventana hacia la tuya» comienza suntuosamente con un teclado barroco y trágico, digno marco de invierno. Y Butler lo completa con una voz fría, sin emoción, trágicamente, con un sesgo de dolor por el final de la adolescencia.

«Misty» de Kate Bush (2011)
¿Una relación de amor con un hombre de nieve? Todo es posible en el mundo de Kate Bush, quien nunca se cansó de cantar al frío para ponerle melodía a Cumbres Borrascosas. Alguien con la cara «blanca como la nieve» yace a su lado mientras durante la noche nota «cómo se derrite en mis manos». En la misma canción el gran actor Stephen Fry recita, susurra, desarma palabras por momentos inentendibles.

«Winter Now» de Broadcast (2003)
Trish Keenan, cantante y compositora de este track en particular, murió de neumonía tras contraerla en una gira australiana en pleno invierno. Sin remate. Duro y real. Aunque la canción muestra la dulzura y el amor del invierno, de cuánta inspiración y bondad refleja este tiempo del año. Keenan se fue prematuramente a sus 42 años dejando atrás música como esta.

«New Year» de Sugababes (2000)
Las hermosas Sugababes ya gozaban del éxito obtenido de su primera placa, así que aprovecharon las largas (¡larguísimas!) noches de invierno inglesas para reflexionar al respecto y sobre amores pasados. Porque ¿qué mejor estación para el amor que el mismo invierno? Las guitarras acústicas llenan de armonías para relajar al corazón.

Ad Banner 300 x 250