Seguinos en

Especiales

Los cinco discos solistas del año que no podés dejar de escuchar

Publicado

el

Con la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, desde Ultra Brit te proponemos un repaso por uno de los fenómenos más interesantes del 2015: la gran producción de discos solistas.
Ya te contamos todo acerca del nacimiento de una de las nuevas estrellas del indie, la australiana Courtney Barnett y también te relatamos el volantazo a tiempo que pegó Dan Auerbach, el cantante y guitarrista de Black Keys, con su nueva banda The Arcs. Sin embargo, nos quedaron afuera algunos lanzamientos que no podés dejar de escuchar.
Kurt Vile – B’lieve I’m Goin Down…
Entre la nasalidad de Dylan y el fraseo típico de Lou Reed se encuentra Kurt Vile, un tipo de pelo largo oriundo de Lansdowne, Pennsylvania, que este año lanzó B’lieve I’m Goin Down…, su sexto álbum de estudio. Y merece un lugar entre lo más alto del año.

Keith Richards – Crosseyed Heart
El mentor del sonido stone se cortó solo por un rato y lanzó Crosseyed Heart, un disco que comienza con un blues carcelario, sigue con una buena tanda de rocanroles y hasta se anima a coquetear con el reggae. El álbum funciona mucho mejor luego de ver Under the Influence, el documental que el guitarrista lanzó en paralelo a través de Netflix.

David Gilmour – Rattle That Lock
No es demagogia ni fanatismo: si el ex Pink Floyd, David Gilmour, saca un disco nuevo hay que escucharlo. Rattle That Lock es el último viaje (al menos por ahora) de uno de los guitarristas de rock progresivo más importantes de la historia. Con mucho “cuelgue floydiano” y algunos solos inolvidables, Gilmour demuestra que nadie tiene más feeling en las seis cuerdas.

Will Butler – Policy
Will Butler es el hermano de Win Butler -líder de Arcade Fire– y también el miembro con mayor perfil bajo de esta multiforme agrupación canadiense. Policy es su primer disco en solitario y una de las piezas más novedosas del año. Como si fuera poco, uno de los videoclips (“Anna”, quizás la mejor canción del álbum) está protagonizado por la bellísima Emma Stone. Punto para Will.

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday
Desde que se separó de Oasis, allá por el 2011, Noel Gallagher decidió hacer su propio camino y, junto a la banda High Flying Birds, se encargó de callar a la prensa con buenas canciones. Este año -uno de los más activos de su carrera solista- lanzó Chasing Yesterday, un disco lleno de guiños a los fans de su ex grupo en el que demuestra lo fácil que le resulta componer éxitos instantáneos.

Ad Banner 300 x 250