Aquellos que extrañaban a Arctic Monkeys tienen un gran motivo para celebrar: la banda publicó Opening Night, su primer single en cuatro años. El tema forma parte de Help (2), el nuevo álbum benéfico impulsado por War Child Records que podrá escucharse el 6 de marzo.
La entrega vino complementada por un visualiser que tiene a un chico corriendo por la orilla del mar como protagonista. Alex Turner sella con su inconfundible voz una letra abrazada por el sonido característico de él y los suyos y da una master class de puro estilo.
El sencillo abre un tracklist compuesto por veintitrés canciones grabadas durante el último noviembre y que cuenta, además, con las participaciones estelares de Olivia Rodrigo, Pulp, Damon Albarn, Depeche Mode, Beck, Beth Gibbons, Fontaines D.C., King Krule, Sampha, Wet Leg, Big Thief, Arlo Parks, Foals, The Last Dinner Party y Black Country y New Road, entre otras figuras. El material fue producido ejecutivamente por James Ford, colaborador histórico de Arctic Monkeys.
Este flamante LP se inspira en la icónica compilación Help de 1995, inmortalizada en un solo día en los estudios Abbey Road bajo la mirada de Brian Eno. Dicha edición tuvo la presencia de artistas como Radiohead, Oasis, Massive Attack y Sinéad O’Connor y la recaudación obtenida fue utilizada para paliar las consecuencias de la guerra de Bosnia. En esta ocasión, el objetivo es sumar fondos para War Child, organización que brinda asistencia y protección a niños afectados por conflictos armados en distintos países.
Tras el lanzamiento de The Car -su séptimo álbum de estudio fechado en octubre de 2022- el fandom de los de Sheffield espera ansioso a que este estreno sea la antesala de su próximo trabajo.