Seguinos en

Noticias

Kasabian está de estreno con la alegre “Coming back to me good”

Es el segundo single de su próximo disco

Publicado

el

En agosto de 2022, Kasabian volvía a encabezar las noticias del indie rock gracias a The alchemist’s euphoria -su séptimo álbum de estudio-con el que el guitarrista Sergio Pizzorno se puse al frente de la banda tras la salida de Tom Meighan en 2020. En junio del año pasado, fue difundido Algorithms, sencillo que se intuía como anticipo de un nuevo trabajo. El pasado febrero, a un año y medio de esta resurrección, los británicos confirmaron que su segundo disco de esta etapa se llamará Happenings y que llegará el 5 de julio. Luego de adelantarlo con Call, ahora, fue el turno de Coming back to me good.

Sergio le presta la voz a un tema que destila optimismo de principio a fin. “No te rindas, no es demasiado tarde. Ten la sensación de que estás en un estado. El shock te está invadiendo y no me queda nada por hacer. Dime algo que no sé, está escrito dondequiera que vayas, podemos construirlo pieza por pieza. Oh, podemos encontrar una dulce liberación”, canta y sus palabras se envuelven en un magnético sonido psicodélico.

“Es, en gran medida, un álbum que sólo se puede hacer hoy. Las influencias están ahí, pero se ha hecho con las herramientas que tengo a mi alrededor ahora. Es un sentimiento realmente simple. Cada sección tiene que ser un estribillo y exigir atención durante todo el álbum. Es implacable en su curso. Siempre intenté hacer que la música de guitarra fuera interesante. Ni siquiera sé cómo llamarías a nuestra banda. ¿Somos una banda de rock? Esta vez estaba realmente interesado en la estructura pop y en hacer todo súper limpio y contundente, tomando esos sonidos excéntricos, locos y extraños y haciéndolos golpear como un disco moderno”, contó el frontman y aumentó las ganas de escuchar el tracklist completo.

Después de este esperado lanzamiento, Kasabian tocará el 6 de julio en el Summer Solstice II, con sede en el Victoria Park de su natal Leicester, y será headliner el 26 del mismo mes en el Latitude Festival, celebrado en Suffolk.

Ad Banner 300 x 250