Seguinos en

Videos

Kasabian confirmó la llegada de su nuevo disco al ritmo de “Call”

“Happenings” podrá escucharse el 5 de julio

Publicado

el

En agosto de 2022, Kasabian volvía a ser tendencia en el mundo del indie rock gracias a The alchemist’s euphoria, su séptimo álbum de estudio. Este hecho cobró mayor relevancia, ya que se trató del primer material de la banda con el guitarrista Sergio Pizzorno en el papel de frontman tras la salida de Tom Meighan en 2020. En junio del año pasado, fue liberado Algorithms, single que se intuía como anticipo de un nuevo trabajo. Ahora, a un año y medio de este resurgimiento, los británicos confirmaron que el segundo disco de esta era se llamará Happenings y que se lanzará el 5 de julio. A modo de adelanto, compartieron el single Call.

El video, creado por el dúo de directores Waxxwork, es una vertiginosa producción que registra a un paracaidista que se arroja al vacío con su celular en mano mientras se reproduce la imagen del vocalista interpretando este electrizante tema y acompañado por el resto de los músicos. El clip fue filmado en Albania, país en el que se permite esta particular práctica.

“Fue lo primero que cayó. Tenía el riff hacia el final del último disco. Ciertos riffs te hablan y yo dije: ‘Sí, hay algo especial en esto’. Informó cómo iba a ser todo el disco: estas melodías grandes y súper ajustadas. Siempre me pareció lo primero que la gente debería escuchar del álbum. Es una melodía tan única. Al comienzo de la campaña de un álbum, es importante tener algo que sólo pueda ser Kasabian. Realmente no sé qué es, pero siento que tiene esas gotas que, simplemente, estallarán en un entorno en vivo. Comencemos el año con una melodía que entusiasme a todos por el verano”, contó Sergio sobre la decisión de que esta sea la canción que presente a la placa.

Luego de este esperado lanzamiento, Kasabian tocará el 6 de julio en el Summer Solstice II, con sede en el Victoria Park de su natal Leicester, y será headliner el 26 del mismo mes en el Latitude Festival, celebrado en Suffolk.

Ad Banner 300 x 250