Seguinos en

Videos

Kasabian juega a interpretar una película de gangsters en “Darkest lullaby”

Es el tercer single de su próximo álbum

Publicado

el

En agosto de 2022, Kasabian reaparecía en la escena del indie rock de la mano de The alchemist’s euphoria -su séptimo álbum de estudio-con el que el guitarrista Sergio Pizzorno asumió el papel de frontman tras la salida de Tom Meighan en 2020. En junio del año pasado, fue compartido Algorithms, tema que se adivinaba como anticipo de un nuevo trabajo. El pasado febrero, a un año y medio de este resurgimiento, los británicos confirmaron que su segundo disco de esta era se llamará Happenings y que se hará realidad el 5 de julio. Luego de difundir Call y Coming back to me good, los motores continúan calentándose al ritmo de Darkest lullaby.

El video es una superproducción de tipo cinematográfica -dirigida por Bedroom- que registra a Pizzorno y compañía en la piel de gangsters. Mientras viven las típicas aventuras de estos personajes sumergidos en una suerte de película setentosa, el vocalista suplica “Oh, mi amor, me destroza. Oh, no sé a dónde voy ahora. ¿Podemos volver al principio? En mi mente intento encontrar. Oh, no sé a dónde voy ahora cuando me cantas tu canción de cuna más oscura”.

“Es, en gran medida, un álbum que sólo se puede hacer hoy. Las influencias están ahí, pero se ha hecho con las herramientas que tengo a mi alrededor ahora. Es un sentimiento realmente simple. Cada sección tiene que ser un estribillo y exigir atención durante todo el álbum. Es implacable en su curso. Siempre intenté hacer que la música de guitarra fuera interesante. Ni siquiera sé cómo llamarías a nuestra banda. ¿Somos una banda de rock? Esta vez estaba realmente interesado en la estructura pop y en hacer todo súper limpio y contundente, tomando esos sonidos excéntricos, locos y extraños y haciéndolos golpear como un disco moderno”, contó el frontman y aumentó las ganas de escuchar el tracklist completo.

Después de este esperado lanzamiento, Kasabian tocará el 6 de julio en el Summer Solstice II, con sede en el Victoria Park de su natal Leicester, y será headliner el 26 del mismo mes en el Latitude Festival, celebrado en Suffolk.

Ad Banner 300 x 250