Seguinos en

Videos

Albert Hammond Jr. compartió ocho canciones de su nuevo disco

El lanzamiento vino acompañado por el video de “Old man”

Publicado

el

Tras anunciar, un mes atrás, la excelente noticia de que Melodies on hiatus -su sexto álbum de estudio- se editará el 23 de junio, Albert Hammond Jr. sorprendió con una gran movida. Luego de difundir 100-99, tema en el que colabora el rapero GoldLink, el californiano liberó ocho canciones que dejan palpitar el espíritu propio del indie rock presente en su nuevo material.

Para redoblar la apuesta, Albert estrenó el video de Old man. La producción -registrada bajo el lente de Angela Ricciardi y Silken Weinberg- transcurre en la barra de un bar. El músico, captado con filtro blanco y negro, acapara la atención de la cámara para, más tarde, cederles protagonismo a otros de los personajes de la noche. El sentimiento nostálgico de una letra que le canta al paso de los años se ve compensada por los rasgueos funkies característicos del guitarrista.

“Estoy atravesando algunos cambios y estas canciones reflejan comportamientos y momentos personales que, con el paso del tiempo, han tomado forma y se han vuelto universales. Mi objetivo es que mi música sea parte de la vida de alguien, parte de su estructura, y este disco se siente como la mejor colección de canciones que he hecho y mi mejor intento para lograrlo”, contó el artista.

Mientras continúa la cuenta regresiva para llegada del extenso tracklist compuesto por diecinueve sencillos, Hammond Jr. se prepara para iniciar junto a The Strokes una gira por Asia, Norteamérica y Europa. Además, la banda será headliner del festival londinense All Points East y, en julio, tocará en el Fuji Rock Festival -con sede en Japón- junto a artistas de la talla de Foo Fighters, Lizzo y Weezer. Como si esto fuera poco, en septiembre, será el turno de llevar sus melodías solistas por las principales ciudades de Estados Unidos de la mano de On hiatus Tour.

Ad Banner 300 x 250