Este 23 de junio llegó Melodies on hiatus -el sexto álbum de estudio de Albert Hammond Jr.- para demostrar, con un impecable y extenso tracklist de diecinueve temas, por qué es una de las figuras indiscutidas del indie rock actual. Luego de compartir 100-99, sencillo en el que participa el rapero GoldLink, el músico difundió ocho canciones -entre las que se destaca Old man-para, después, publicar Downtown Fred, Darlin’, Thoughtful distress (feat. Matt Helders & Steve Stevens), Memo of hate y One chance. Ahora, le llegó el momento a 818.
El video es la parte 5 de la saga dirigida por Angela Ricciardi y Silken Weinberg. Tras ser golpeado en una sala de juegos clandestina, el californiano se pone de pie y, junto a la guitarra que lo ha hecho famoso, es el único protagonista de una producción que no necesita más que a su figura y a un foco de luz para atrapar el ojo del espectador. “Te veo presumiendo con todos tus nuevos amigos, no es razonable. Conversaciones aburridas, ¿por qué tengo que verlas para verte?”, repite envuelto en su característico rasgueo.
“Me preguntan sobre el significado o la visión general de este álbum, pero simplemente el componer canciones y crear es lo que soy y es realmente la razón por la que vivo. Mi objetivo es que mi música sea parte de la vida de alguien, parte de su entramado, y esto se siente como la mejor colección de música que he hecho y mi mejor intento por lograrlo”, contó el rockstar.
En paralelo, Albert comenzará en agosto una gira por Asia, Norteamérica y Europa junto a The Strokes. La banda será headliner del festival londinense All Points East y, el 28 de julio, tocará en el Fuji Rock Festival -con sede en Japón- junto a grandes colegas como Foo Fighters, Lizzo y Weezer. A partir de septiembre, iniciará una serie de conciertos solistas por distintas ciudades de Estados Unidos en el marco del On hiatus Tour.