Seguinos en

Videos

Albert Hammond Jr. está de regreso con “100-99”

En la canción colabora el rapero GoldLink

Publicado

el

Los fans de The Strokes tienen un gran motivo para celebrar: Albert Hammond Jr., su icónico guitarrista, presentó un nuevo tema. Se trata de 100-99, que cuenta con la colaboración del referente del rap GoldLink y es el primer adelanto de Melodies on hiatus, su sexto álbum de estudio que llegará tras la publicación de Francis Trouble en 2018.

 El video -dirigido por Angela Ricciardi y Silken Weinberg- tiene como locación el camarín de un teatro en el cual, lo que parecía una simple historia, tiene un final intrigante. El inconfundible estilo en las cuerdas de Albert se fusiona con la impronta urbana de GoldLink para dar como resultado casi cuatro minutos ininterrumpidos a puro ritmo. “Crecí escuchando el hip-hop de los 90 y siempre me atrajeron los ganchos melódicos de las canciones que escuchaba en la radio, específicamente todo lo que Dr. Dre producía o rapeaba. Años más tarde, me di cuenta de que me inspiraba en el estilo de esas líneas melódicas en mi trabajo con la guitarra, aunque no fuera obvio para nadie, ya que estaba directamente asociado con estar en una banda de rock”, contó el californiano.

La placa, que cuenta con un extenso tracklist compuesto por diecinueve temas, será lanzada el 23 de junio a través de Red Bull Records. En paralelo, Hammond Jr. se encuentra trabajando en los últimos detalles del próximo disco de los comandados por Julian Casablancas, registrado en Costa Rica y en cuyo repertorio habrá un sencillo con la participación de Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys.

Ad Banner 300 x 250