Seguinos en

Videos

Foo Fighters confirma su esperado regreso con la catártica “Rescued”

El single adelanta el primer álbum que la banda lanzará sin Taylor Hawkins

Publicado

el

No hay dudas de que una de las noticias que sacudió al mundo de la música un año atrás fue la muerte de Taylor Hawkins. Pocos días después de deslumbrar en la séptima edición de Lollapalooza Argentina, el baterista fue encontrado sin vida en un hotel de Bogotá y, con ello, se empezó a escribir un nuevo capítulo en la historia de la Foo Fighters.

Luego de los homenajes que tuvieron lugar el pasado septiembre en Londres y Los Ángeles, Dave Grohl y los suyos decidieron volver al ruedo este 2023. Aún sin la confirmación oficial de quién estará al mando de las baquetas, los músicos anunciaron su participación en algunos festivales -entre los que se listan Boston Calling, Fuji Rock Festival ’23, Sea Hear Now, FEQ y Ohana- y comenzaron a arrojar pistas en sus redes sociales sobre lo que se adivinaba como material nuevo. Finalmente, este 19 de abril, Rescued llegó para develar el misterio: se trata del primer adelanto de But here we are, su undécimo álbum de estudio que hará vibrar y emocionar en igual medida a los fans el próximo 2 de junio.

Grohl se pone al frente de una letra que condensa los interrogantes que atravesaron al grupo en el último tiempo: “Llegó en un instante, vino de la nada, sucedió tan rápido y luego se acabó. ¿Estás pensando lo que estoy pensando? ¿Esto está sucediendo ahora? ¿Estás sintiendo lo que estoy sintiendo? Esto está pasando ahora”, se puede leer en el lyric video cuyo fondo blanco transmite una paz que contrasta con el vertiginoso ritmo que inunda cada segundo. Así, los compañeros de Taylor le rinden tributo en su propio lenguaje: el de las cuerdas descosidas y el fuego en la garganta.

La placa, producida por Greg Kurstin y que se editará a través de Roswell Records y RCA Records, tiene un tracklist con títulos como Nothing at all, Show me how, Beyond me y Rest que insinúan seguir el plan de sanación que se propusieron los del Seattle. “Sólo estoy esperando a ser rescatado, devuélveme a la vida”, canta el frontman en Rescued. La fuerza de esta canción no deja dudas de que, en unos meses, veremos renacer a Foo Fighters.

Ad Banner 300 x 250