Seguinos en

Videos

“But here we are”, el nuevo trabajo de Foo Fighters inspirado en Taylor Hawkins

“Show me how”, “The teacher” y “The glass” son los últimos temas que anticiparon el primer LP sin el baterista

Publicado

el

Desde la muerte de Taylor Hawkins en marzo del año pasado, el futuro de Foo Fighters ha sido una incógnita que, de a poco, empezó a develarse. Luego de los homenajes celebrados el último septiembre en Londres y Los Ángeles, la banda decidió volver al ruedo. Los músicos confirmaron su presencia en algunos festivales -entre los que sobresalen Boston Calling, Fuji Rock Festival ’23, Sea Hear Now, FEQ y Ohana- y, este 19 de abril, llegó la noticia más esperada: But here we are, su undécimo álbum de estudio, se publicaría el 2 de junio. Tras compartir Rescued y Under you -primeros adelantos que anticipan una placa dedicada al recuerdo de Hawkins- los de Seattle anunciaron que Josh Freese será el nuevo baterista. Como muestra de que la flamante incorporación está a su altura -ya que ha desplegado su talento con artistas como Guns N’ Roses, A Perfect Circle, Devo, Nine Inch Nails, The Offspring, Sting y Weezer- liberaron tres nuevos sencillos.

Show me how y su video rodado en plena naturaleza se completa a la perfección con su apacible sonido -potenciado por la participación frente al micrófono de Violet Grohl, hija de Dave- el cual contrasta con una letra que condensa su desesperación en dos preguntas firmes y contundentes que se repiten una y otra vez: “¿Dónde estás ahora? ¿Quién me mostrará cómo?”

The teacher tiene la particularidad de ser la canción más larga que han editado los estadounidenses. Sus diez minutos de duración vienen acompañados por un video -dirigido por Tony Oursler- muy estimulante a nivel visual y auditivo. La animación se mezcla con el archivo fílmico de la banda, sus imágenes actuales y otras que recorren lugares como el campo, la ciudad, un concierto y un parque de diversiones. Mientras tanto, la guitarra cobra protagonismo para hacer del track una verdadera obra maestra rockera. “Me mostraste cómo respirar, nunca me mostraste cómo decir adiós. Me mostraste cómo ser, nunca me mostraste cómo decir adiós. Cada página pasa es una lección aprendida en el tiempo”, canta Grohl como una declaración dolorosa y directa hacia Taylor.

The glass llegó hoy junto con el lanzamiento del disco. En línea con las producciones anteriores, un paisaje montañoso rodeado de nieve y agua congelada es la estrella del clip de esta balada en la que Dave continúa desnudando su alma al pronunciar “Esperando a que pase esta tormenta, esperando de este lado del cristal. Pero veo mi reflejo en ti, veo tu reflejo en mí. ¿Cómo puede ser?”

Estos tres singles son una invitación irresistible para disfrutar y emocionarse, en igual medida, escuchando el tracklist completo.

Ad Banner 300 x 250