Seguinos en

Videos

Noel Gallagher deslumbra con Johnny Marr en “Open the door, see what you find”

Es la segunda colaboración de los músicos para el próximo disco del ex Oasis

Publicado

el

Noel Gallagher no podría haber terminado 2022 de mejor manera: en noviembre, anunció que Council skies -su cuarto disco de estudio solista- llegaría el año próximo y todo fue felicidad para la comunidad britpopera. Luego de romper el hielo con Pretty boy -canción que cuenta la participación de Johnny Marr en la guitarra-, Easy now, la versión remixada de Pretty boy -firmada por el legendario Robert Smith y que se incluirá en la edición deluxe del LP- y Dead to the world, ayer fue el turno de un nuevo single. Su título es Open the door, see what you find y, también, lleva la huella del ex The Smiths en las cuerdas.

La magia de los mancunianos logra que el tema sea una verdadera fiesta para los oídos de principio a fin. En el video, un caleidoscopio que colorea la pantalla con sus formas de estrellas y flores en tonos rojos, verdes y celestes es el protagonista de un atractivo viaje visual. Noel suelta una orden con disfraz musical al cantar “Abre la puerta, mira lo que encuentras. ¡No mires hacia otro lado!”, mientras los magnéticos rasguidos de Johnny marcan un ritmo teñido por el más auténtico rock británico.

“Líricamente, la premisa es que, en un determinado punto de tu vida, te miras en el espejo y ves todo lo que has pasado y todo lo que alguna vez serás. Se trata sobre estar feliz con eso. Estar a gusto con el lugar en el que te encuentras en la vida, con la persona que eres y hacia dónde deseas ir. La vida es fantástica”, contó el artista sobre el motor que impulsó la creación de este sencillo.

El repertorio completo de lo nuevo de Noel Gallagher’s High Flying Birds podrá escucharse mañana y promete ser otra joya dentro de la obra de The Chief. La edición deluxe estará disponible en formato de dos CDs o triple vinilo y tendrá sesiones en vivo de Live forever para la BBC y un remix a cargo de Pet Shop Boys. Con la adrenalina a tope, Gallagher se prepara para emprender una gira durante la segunda mitad de 2023 por Estados Unidos y Canadá junto a Garbage.

Ad Banner 300 x 250