Seguinos en

Videos

“Sleepwalking”, lo nuevo de The Waeve

El dúo de Graham Coxon y Rose Elinor Dougall lanzó su álbum debut el 3 de febrero

Publicado

el

Hace casi un año, The Waeve plantaba bandera en el mundo de la música para enloquecer a los fans de Blur. Es que la dupla formada por su legendario guitarrista Graham Coxon junto a su esposa y referente del indie inglés Rose Elinor Dougall prometía sacudir la escena del britpop. En los últimos meses, Something pretty, Can I call you, Drowning, Kill me again y Over and over fueron la carta de presentación de su atractiva propuesta. Ahora, días después de la llegada del LP que lleva el mismo nombre que la banda, los británicos difundieron Sleepwalking, el sexto single.

En sintonía con los videos anteriores, el clip -dirigido por David J. East- se rodó en plena naturaleza. El agua y la montaña con filtro blanco y negro son el escenario en el cual Rose despliega su capacidad vocal y Graham se pone frente al saxo y a la guitarra. “Una voz solitaria te dice que no está bien, y sabes que es verdad. No puedo seguir avergonzado de que te perdiste de vista. Entonces, ¿qué vas a hacer? ¿Cómo pudiste caminar sonámbulo todo el camino?”, afirma una letra que avanza a fuerza de un ritmo calmo.

El proyecto, surgido durante el aislamiento a causa de la pandemia, reunió a los artistas en base a “un amor compartido por la música folk inglesa, la narración de historias y los paisajes asociados de esta isla asediada”, según confesaron. The Waeve ya está calentando motores para girar, a partir de marzo, por las principales ciudades del Reino Unido.

Ad Banner 300 x 250