Seguinos en

Videos

“Skinny ape”, el nuevo tema que Gorillaz presentará en shows de realidad aumentada

Los eventos se llevarán a cabo en Times Square y en Piccadilly Circus

Publicado

el

Gorillaz no para de intensificar la expectativa por la llegada de Cracker Island, su octavo álbum de estudio. Tras compartir al tema homónimo a dúo con Thundercat -estrenado en vivo en su última gira latinoamericana- a New gold en colaboración con Tame Impala y Bootie Brown, Possession Island junto con Beck y Baby Queen -que es parte del soundtrack del videojuego FIFA ’23– la banda animada difundió, hace unos días, el quinto sencillo titulado Skinny ape.

En línea con la entrega anterior, el video no necesita más que mostrar la pantalla violeta brillante de un televisor sin sintonizar para sumar psicodelia a un tema en el que los británicos ponen su talento al servicio de la experimentación sónica. “Puedo balancearme en el árbol más alto. Sólo puedes ver contornos de mí. Puedo desaparecer o aligerar tu día. En esta etapa contaminada soy un pequeño simio flaco”, canta Damon para aportar aún más particularidad a esta canción.

Este lanzamiento se complementó con la alucinante noticia de que 2D y compañía presentarán el single dando dos shows de realidad aumentada en los puntos geográficos más emblemáticos de New York y de Londres. La cita en Times Square será el 17 de diciembre y en Piccadilly Circus el 18.

“Prepárense para la toma más grande del Times Square desde que aquel otro gorila se adueñó del lugar”, manifestó el bajista dibujado Murdoc Niccals con un claro guiño a King Kong. “Esto es más grande porque somos cuatro. Gracias a los desarrolladores de Google creamos el evento del siglo para el lanzamiento de un video musical. ¡El futuro es ahora!”, concluyó.

Definitivamente, este súper espectáculo es la mejor forma para descontar los días hasta el aterrizaje de Cracker Island el próximo 24 de febrero.

Ad Banner 300 x 250