Seguinos en

Videos

Gorillaz se asocia a su miembro Adeleye Omotayo en “Silent running”

El tema palpita la llegada del nuevo disco de la banda

Publicado

el

Gorillaz ya comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento de Cracker Island, su octavo álbum de estudio que podrá escucharse el 24 de febrero. Luego de difundir el tema homónimo en dupla con Thundercat -estrenado en vivo en su última gira latinoamericana- a New gold feat. Tame Impala y Bootie Brown, Possession Island en colaboración con Beck, Baby Queen -que integra el soundtrack del videojuego FIFA ’23-Skinny ape -presentado el mes pasado en shows de realidad aumentada que tuvieron lugar en Times Square y en Piccadilly Circus- la banda animada más famosa del mundo liberó Silent running, sexto single a dúo con su miembro Adeleye Omotayo.

El video es heredero de los clips anteriores, ya que el televisor sin sintonizar -teñido, en esta oportunidad, de un rojo intenso- es protagonista. “Se siente como si hubiera estado corriendo en silencio. A través de las páginas infinitas, he garabateado buscando un nuevo mundo que espera en el amanecer”, canta Damon Albarn dándole vida a 2D y entregando su voz, apoyada por la de Omotayo, al más puro sonido psicodélico.

Sobre el concepto que encierra esta canción, el frontman expresó que es “una especie de estado de ensueño hipnotizador en el que te encuentras cuando estás siguiendo una línea de pensamiento”.

Gorillaz se dará el lujo de estrenar este gran tracklist el próximo abril en el Festival Coachella que se celebrará en California y que contará con artistas para todos los gustos como The Chemical Brothers, Frank Ocean, Blackpink, Bad Bunny, Rosalía, Björk, Charli XCX, Wet Leg, Burna Boy, Blondie y Los Fabulosos Cadillacs.

Ad Banner 300 x 250