Seguinos en

Noticias

Blur dará su primer concierto en ocho años

La cita será el 8 de julio en Wembley Stadium

Publicado

el

Lo que el pasado marzo surgió como un puro rumor, finalmente, este noviembre se hizo realidad: Blur volverá a los escenarios tras ocho años luego de la gira de presentación de The magic whip, su octavo álbum de estudio editado en 2015. La banda ícono del britpop hizo el anuncio en sus redes sociales a través de un video que repasa su historia y no tardó en desatar la euforia de los fans. En el ansiado reencuentro será, nada más y nada menos, que en el mítico Wembley Stadium el próximo 8 de julio al calor del verano europeo y tendrá invitados como Slowthai, Self Esteem y Jockstrap.

“Realmente nos encanta tocar estas canciones y pensamos que ya era hora de que lo hiciéramos de nuevo”, confesó Damon Albarn quien, en paralelo, está próximo a lanzar el nuevo material de Gorillaz llamado Cracker Island. Por su parte, el guitarrista Graham Coxon -que recientemente dio a conocer The Waeve, su nuevo proyecto junto a la cantante Rose Elinor Dougall- sentenció: “Tengo muchas ganas de volver a tocar con mis ‘Blur Brothers’ y volver a escuchar todas esas grandes canciones. Los shows en vivo de Blur siempre son increíbles para mí: una buena guitarra, un amplificador al máximo y muchas caras sonrientes”. El bajista Alex James contó que “Siempre hay algo de especial cuando los cuatro nos metemos en una misma habitación. Es hermoso pensar que el 8 de julio esa sala será el estadio de Wembley”. Por último, Dave Rowntree -baterista de la agrupación cuyo disco debut solista Radio songs verá la luz en enero- no se quedó callado y dijo que “Después del caos vivido en los últimos años, es genial volver a juntarse para tocar algunas canciones juntos en un día de verano en Londres. Esperamos verlos allí”.

Por su parte, los seguidores que veneran a Blur en todo el mundo están expectantes por conocer si este será el comienzo de una gira que los lleve por distintos países y, así, volver a disfrutar de su música en vivo.

Ad Banner 300 x 250