Seguinos en

Videos

“Too good for giving up”, el gesto de Liam Gallagher en apoyo al Día Mundial de la Salud Mental

El quinto single de su último álbum busca crear conciencia sobre esta problemática

Publicado

el

No hay dudas de que Liam Gallagher se encuentra en un gran momento de su carrera solista. C’mon you know, su tercer álbum de estudio publicado el pasado mayo, encabezó los charts británicos gracias a las 70.000 copias vendidas en su primera semana en las bateas. Tras compartir los singles Everything’s electric, el homónimo C’mon you know, Better days y Diamond in the dark, este octubre le llegó el turno a Too good for giving up. Pero el mancuniano eligió una forma muy especial para dar a conocer la quinta entrega. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se asoció con Talk Club -institución benéfica creada por Ben Akers que lucha en pos de esta causa enfocada en el género masculino- en plan de aportar, a través de la letra de la canción, su granito de arena.

El video registra en blanco y negro a un chico que deambula por las calles de Manchester cargando con su propio peso sobre los hombros. En el camino, afortunadamente, halla la ayuda necesaria para seguir adelante. Liam pronuncia “Cuando todo lo que eres no es suficiente, el universo proveerá. Una mano guía, una grieta de luz. Eres demasiado bueno para rendirte” y condensa, en sus palabras, un mensaje esperanzador para quienes estén atravesando situaciones de este tipo. “Todos conocemos a alguien afectado por el suicidio que, lamentablemente, parece estar en su punto más alto. He perdido a muchas personas demasiado pronto y es importante hablar”, contó el músico develando el motivo que lo impulsó a donar a Talk Club las ganancias que la canción genere en el Reino Unido durante los próximos seis meses. Asimismo, Ben Akers y el cofundador Gavin Thorpes, agregaron: “El suicidio es la mayor causa de muerte entre los hombres menores de 50 años y Liam es un héroe para muchos de esa generación. Así que colaborar con él en algo que da a conocer el Talk Club y que hace que los hombres hablen y mejoren su estado mental, salvará vidas”.

En paralelo, el inglés anunció el estreno mundial el 17 de noviembre de Liam Gallagher Knebworth 2022, documental que inmortaliza su presentación del último junio en el mítico predio. Esto despertó una nueva polémica con su hermano Noel, ya que no lo autorizó a incorporar canciones de Oasis por ser de su autoría. Por su parte, los fans argentinos ya están listos para disfrutar de la figura del britpop el 10 de noviembre en el Estadio Movistar Arena. Las entradas se consiguen por medio de Livepass.

Ad Banner 300 x 250