El 21 de junio, Bastille inundó sus redes sociales con pequeños adelantos del video de Distorted light beam, su flamante sencillo tras dos años de ausencia. Finalmente, cinco días después, las imágenes futuristas se unieron como un rompecabezas para darle vida a un videoclip de tres minutos de duración en el que diversos personajes están atrapados en un paisaje desolado y apocalíptico mientras Dan Smith canta “No es suficiente si esto es la vida real. Me quedaré soñando, ven a ver lo que veo.”
A mediados de julio, los londinenses eligieron el mismo medio para anunciar el lanzamiento de Give me the future, otra canción con espíritu Sci-Fi. La letra afirma “Así que dame el futuro, es dorado y brillante. Atrapa un sueño febril en el destello de las luces. Ahora nada es seguro y la canción no está terminada” en línea con las declaraciones del vocalista de la banda: “¿El sonido de la nave espacial al principio? Es nuestro aterrizaje forzoso en el futuro. La realidad en la que vivimos en este momento era la ciencia ficción de no hace mucho tiempo.” En el video, sólo se lee el nombre del tema escrito con letras dibujadas como luces de neón sobre un fondo negro, tal vez como un intento por parte de la banda de que su mensaje esperanzador se grabe a fuego en la mente de los fanáticos.
Luego de su participación el último fin de semana en los festivales ingleses Latitude y Standon Calling, Bastille volvió recargado y este 28 de julio compartió Distorted light beam (Live from Future Inc. HQ) en cuyo video sus miembros interpretan el tema sobre un escenario atravesado por luces de colores intensos.
La banda tiene dos fechas para continuar consolidando el lugar que ya se están ganando estos singles: el 15 de agosto se presentará en el SSE Arena de Wembley dentro del evento que dará la bienvenida al equipo olímpico británico y que será televisado por la BBC 1 y el 18 tocará en el Hampton Court Palace Festival. Si bien aún no hay confirmaciones sobre su cuarto álbum de estudio, todo indica que llegará pronto y con un tracklist a puro pop electrónico.