Seguinos en

Videos

“Remind me”, la nueva entrega a pura ciencia ficción de Bastille

Es el sexto single de su último LP

Publicado

el

El pasado febrero, Bastille impactaba de lleno en el corazón de sus fans con la llegada de Give me the future, su cuarto álbum de estudio que alcanzó el puesto N°1 en el UK Albums Chart. Distorted light beam, el homónimo Give me the future, Thelma + Louise, No bad days y Shut off the lights fueron la carta de presentación de un disco que, sin lugar a dudas, busca revolucionar desde su espíritu anclado en la ciencia ficción. Este 10 de junio, fue momento de dar a conocer Remind me, el sexto corte de la placa.

En línea con sus predecesores, el tema se estrenó en conjunto con un video atravesado de punta a punta por el futurismo. Así, durante tres minutos, el espectador resulta completamente atrapado en un universo protagonizado por pantallas, edificios altísimos y robots situados en medio de un paisaje desértico. “Me recuerdas nuestros días, son demasiado buenos para desvanecerse. Oh-oh, oh-oh, los recuerdo. Oh-oh, oh-oh, ¿piensas en ellos?”, canta Dan Smith deslizando una afirmación y una pregunta en simultáneo. “La letra trata sobre cómo nuestras mentes pueden burlarse de nosotros con recuerdos que se reproducen incontrolablemente como escenas en un bucle, por lo que configuramos la canción sobre este riff de guitarra hipnótico y ondulante. Invitamos a un grupo de cantantes para que prestaran sus voces a la canción”, contó el vocalista sobre el proceso creativo de este sencillo marcado a fuego por el pop. Además, el clip funciona para explorar en la experiencia digital, también llamada Give me the future, que propone la banda. Usando un mundo personalizado construido con el software Unreal Engine, es posible recorrer la tierra surrealista abordada a lo largo de trece tracks.

Mientras tanto, Bastille se encuentra finalizando el Give me the future tour 2022, gira con la cual visitó las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá y que tendrá su última fecha el 18 de este mes en Tinley Park, Illinois.