Seguinos en

Música

Noel Gallagher e Ian Brown se manifiestan en contra del uso de barbijos

Publicado

el

Panic in the streets of Manchester!

Tanto el ex Oasis, Noel Gallagher como su congénere Ian Brown han hecho recientes declaraciones respecto al uso de barbijos en medio de la pandemia por el Covid-19

Primero fue Brown, quien hace unos días publicó un tweet en mayúsculas “gritando”: “No cuarentena, no tests, no seguimiento, no máscaras, no vacunas”.

Las declaraciones del líder de Stone Roses generó una fuerte división entre sus seguidores y algunos se animaron a responderle y discutirle.

En varios países del mundo, el rechazo al uso de máscaras y barbjijos generó fuertes controversias. Los anti-masks lo rechazaron alegando que significa un “avance sobre las libertades individuales”.

En esa misma sintonía, Noel Gallagher admitió que no usa cubrebocas al salir a la calle, una medida que se ha demostrado previene el contagio del coronavirus. En conversación con The Matt Morgan Podcast, el ex líder de Oasis confesó:

Todo esto son pavadas. Se supone que la tenés que usar cuando vas de compras pero a la vez podés ir a un bar y estar rodeado de un montón de p***. Es como si dijera, ‘tenemos los virus en el supermercado pero no en los bares'”.

En el Reino Unido, es obligatorio el uso de máscaras cuando se realizan salidas a comercios o se usa el transporte público. Cuando el conductor del podcast le indicó a Gallagher los beneficios de usar un barbijo, éste contraatacó: “Escuchame, no es una ley. Demasiadas de nuestras libertades están siendo quitadas en estos tiempos“.

Quien también se manifestó en contra del uso de máscaras pero igualmente dijo que las usa es Liam Gallagher. Cuando le preguntaron por el mismo tema a raíz del incidente de Ian Brown, el menor de los Gallagher dijo entre risas: “No me gusta [el uso de barbijos] pero se tiene que hacer. Es un crimen tener que tapar mi cara”.