Seguinos en

Música

Billie Eillish, Jay-Z, Rihanna y más se unen en solidaridad con los manifestantes en Estados Unidos

Publicado

el

También se sumaron al reclamo Ariana Grande, Travis Scott y el rapero Gunna para condenar los actos de racismo en las fuerzas de seguridad norteamericanas.

Las manifestaciones a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos sacudieron por un fin de semana el status quo en el país norteamericano. El accionar policial para con la comunidad afroamericana fue el tema que ocupó largas horas en los medios y diferentes actores de la cultura dieron su parecer.

En esta oportunidad artistas de la talla de Billie Eilish, Jay-Z y Beyoncé escribieron sus descargos en las redes sociales. La británica lanzó un comunicado aludiendo al privilegio blanco (white privilege) y discutiendo

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Jay-Z, de larga data en el activismo por los derechos civiles se describió como «un padre y un hombre negro con miedo» respecto a la situación en Minnesota. Lo mencionó en un comunicado en Instagram donde también contó que estuvo en comunicaciones con el gobernador de la ciudad Tim Walz.

El mundo del rap se vio conmovido por los hechos y Travis Scott se mostró «enfurecido por las vidas de hermanos y hermanas que se pierden como consecuencia de las fuerzas de seguridad«.

Las estrellas pop Rihanna y Ariana Grande hicieron lo propio en sus cuentas con millones de seguidores. La artista de Barbados hizo alusión a cuándo la justicia llegará para las víctimas de las fuerzas policiales. Por el otro lado, Ariana Grande denunció la cobertura mediática tendenciosa por parte de las grandes cadenas de medios norteamericanas.

Ad Banner 300 x 250