Seguinos en

Noticias

Las reliquias que publicó la empresa de subastas Music Icons

Publicado

el

La subasta anual Music Icons tomará lugar este 19 de junio en Beverly Hills y ya anunciaron los artículos por los que se podrá ofertar. Los objetos van desde escritos a mano a guitarras o también indumentaria usada por grandes cuadros del rock y pop.
Entre lo más destacado se rescata la original Blue Cord Prince Guitar, una guitarra hecha a medida para Prince en 1984 durante la época de Purple Rain. Se estima que el instrumento se vaya por no menos de 150.000 dólares.
También está publicado un traje púrpura del que el artista de Minneapolis fue dueño. Todos los ítems llevan por supuesto el famoso símbolo de Prince correspondiente.

Por otro lado, el manuscrito de Maxwell’s Silver Hammer hecho por Paul McCartney en 20 líneas también se ofrecerá al mejor postor. La letra de la canción, escrita en un borrador del sello discográfico Apple Records, se estima que se venda entre $200.000 y $300.000 dólares.
Otros manuscritos disponibles a la venta en junio próximo serán los de Wonderwall Champagne Supernova de puño y letra por el mismísimo Noel Gallagher. El escrito, bastante más prolijo que los borrones de McCartney no tiene un precio estimado pero muy difícilmente supere al del Beatle.

Otro astro del rock internacional es Jim Morrison cuya temprana muerte elevó enormemente el valor de sus posesiones. Una de ellas es el diario íntimo Paris Journal, que contiene poemas del cantante de The Doors mientras vivía en Paris. También se venderán algunos poemas y una fotografía de Morrison con una serpiente en su cabeza.
Por último, se destaca el tapado negro que Johnny Cash usaría para la tapa de de American Recordings, su álbum de 1994. Como dijo Cash en Man in Black, cuya vestimenta característica era de color negro, así la usaba en memoria de «los pobres y los derrotados». 

Ad Banner 300 x 250