Seguinos en

Noticias

El manuscrito de Dylan que podría convertirse en el documento más caro de la historia musical

Publicado

el

El manuscrito original del clásico The Times They Are A-Changing está a la venta por la suma de $2.2 millones de dólares, pudiéndose convertir en la pieza en su estilo más cara de la historia.
Bob Dylan escribió la canción en 1963 para publicarla como sencillo del disco homónimo, el tercero de la carrera del músico estadounidense. Inmediatamente se convirtió en un himno del género y al día de hoy es la canción de referencia de los años 60’s en Estados Unidos.
Moments in Time, la tienda que comercializa autógrafos y documentos históricos publicó la pieza en su sitio y aclaró que se trata del manuscrito original, con cambios, borrones y anotaciones hechas por el mismísimo Bob Dylan.
La pieza le pertenecía a su manager, Jeff Rosen y terminó en la compañía por un coleccionista privado.
El dueño de la empresa aclaró que se trata de una venta y no una subasta como se suele hacer con los documentos de este tipo.
The Times They Are A-Changing podría convertirse en la letra más cara de la historia, superando así a American Pie, el clásico de Don McLean que fue liquidado por $1.2 millones de dólares. Hace pocas semanas, el manuscrito original de Hey Jude en la letra de Paul McCartney fue vendido en $910.00.
Moments in Time señaló que también tiene en venta otras letras de Dylan como Subterranean Homesick Blues y Lay Lady Lay, publicadas a $1.2M y $600.000 dólares respectivamente.
¿Será el Nobel de Literatura que imprimen semejante valor agregado a las obras de Dylan?

Ad Banner 300 x 250