El 2020 estaba colmado de estrenos tanto a nivel cinematográfico como musical. La crisis sanitaria por el Coronavirus arrasó con todo plan y postergó cantidad de proyectos. Recitales, lanzamientos, estrenos de películas fueron las grandes perjudicadas de la escena artística mundial. Inevitablemente Stardust, la biopic sobre David Bowie, corrió la misma suerte.
Anunciada para estrenarse esta semana en el marco del Festival Tribeca, la película documenta la etapa Ziggy Stardust de David Bowie, que da su origen luego del mítico The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).
Hoy la distribuidora lanzó el primer corte de la película, un clip de poco más de un minuto donde se ve a Johnny Flynn y Marc Maron, intérpretes de David Bowie y Ron Oberman, el publicista de Mercury Records.
La escena trata un breve diálogo donde un incipiente Ziggy Stardust duda sobre el éxito de su lanzamiento The Man Who Sold the World (1970).
El año 1971 fue el punto de quiebre para el duque blanco (apodo que le llegaría años mas tarde) ya que es allí cuando llega a Estados Unidos con 24 años y se inspira para crear Hunky Dory ese mismo año.
Stardust está a cargo del director Gabriel Range, quien aclaró que la cinta no será una biopic, sino el desarrollo de cómo Bowie creo su álter ego, sus fuentes de inspiración y el impacto que tuvo en la escena musical.