Seguinos en

Especiales

Nueva edición del BAFIM en la Usina del Arte

Será los días 26, 27 y 28 de noviembre en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

Comienza la edición XII de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM), que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en la Usina del Arte con una programación que incluye conciertos de artistas nacionales e internacionales, showcases, y conferencias vinculadas al sector musical y la industria local.
La Feria organizada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realiza anualmente para generar espacios de encuentro entre los actores de la industria de la música local e internacional.
Las actividades se dividen en tres grandes áreas: las rondas de negocio (espacios de 10 minutos en los que participarán músicos, managers y representantes de discográficas); showcases (recitales de 20 minutos) ; y las capacitaciones, talleres, workshops encabezados por referentes de la industria y profesionales que vienen de México, Perú, Brasil, España, Francia, Sudáfrica y Uruguay.
Los horarios de la XII edición del BAFIM serán: 26 y 27 de 9:30 a 20 hs, y el 28 de 9:30 hs a 22 hs. , y la oferta cultural del evento es abierta al público general con entrada gratuita e inscripción previa.

Acá esta la grilla completa
MARTES 26
9.30h – Inauguración y acreditación
10.30h – 13.30h – FOYER – Rondas de Negocio
14.00h – AUDITORIO – Conferencia: 3 años de ACMMA: ¿Qué utilidad tiene una asociación en la Industria de la Música Argentina hoy?.
Participantes: Ana Poluyan, Alejandro Varela, Eduardo Sempé
15 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Clara Cantore
15.30 hs – SALA DE CÁMARA -Show Case: Lucia Tacchetti
16 hs – AUDITORIO – Presentación de Invitados – Introducción en primera persona de los invitados internacionales para contar quiénes son, qué hacen y qué buscan en el mercado local.
16 hs – SALA DE CÁMARA – Presentación del Proyecto de Investigación: “Internacionalización de la música argentina. Un sistema de información pública para la toma de decisiones (2020)» (PIADT-UNTREF/INAMU)
Participantes: Nicolas Wainszelbaum (UNTREF, Director de la investigación) y Paula Rivera (Vicepresidenta INAMU, Organismo Asociado)
17.40 hs- SALA DE CÁMARA – Show Case: Origami
18.10 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Nación EKEKO
18.40hs- SALA DE CÁMARA – Show Case: Proyecto Gomez Casa
MIÉRCOLES 27
9.30 hs – AUDITORIO – ASCIAr – Reunión General para socios
10.30 – 13.30 hs – FOYER – Rondas de Negocio
14 hs – AUDITORIO – Conferencia: The Selector Pro 2019: Apuntes para tomar ventaja de la innovación digital en la música. #SelectorProArg.
Selector Pro es el programa para la profesionalización de la industria de la música que el British Council lleva adelante en todo el mundo. Luego de su segunda edición en Argentina realizada en conjunto con 432HZ, ambas partes sumaron fuerzas con Revista Anfibia para retratar algunos de los contenidos destacados y visibilizar y compartir información clave para la nueva industria musical. Participantes: Verónica Bergna (British Council) – Cristian Alarcón (Revista Anfibia) – Nicolás Madoery (432HZ). Modera: Bárbara Pava.
15 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: BOMBAY BS AS
15.30 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: MAMITA PEYOTE
17 hs – AUDITORIO – Conferencia: De Buenos Aires al mundo-
Participantes: Diego Sáenz y Matías Lóizaga – Directores PopArt Music
18 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Milongas Extremas
18.30 hs – SALA DE CÁMARA- Show Case: LXS FAMILIA
JUEVES 28
9.30 hs – Acreditación
10.30 – 13.30 hs – FOYER – Rondas de Negocio
14 hs – AUDITORIO – Conferencia: Distribución Digital: Presente y Futuro
Participantes: Agustín Norverto (The Orchard) – Sylvie Piccolotto (OneRpm) – Tomas Talarico (Mojo) – Nicolás Madoery (Ditto) – Martín Liviciche (Cd Baby).
15.30 hs – SALA DE CÁMARA – Encuentro de programadores nacionales e internacionales (con acreditación)
16 hs – AUDITORIO – Conferencia: YOUTUBE MUSIC
A cargo de Walter Venicio (Music Partners en Youtube)
17 hs – AUDITORIO – Conferencia: Internacionalización: El vínculo Argentina – México
MUSICAR es el programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para la promoción de música argentina en el exterior. En 2019 el programa estuvo enfocado en el desarrollo de México como mercado para proyectos argentinos.
Participantes: Manú Charritón (Festival Marvin / Agencia El Forastero – MX) – Noé Hernández (Arca Producciones – MX) – Victoria Cornejo (La Fanfarria del Capitán – AR) – Sol Mayoral (AAICI – AR). Modera: Angel Del Re (432HZ)
18.30 hs – SALA DE CÁMARA – Show Case: Victoria Bernardi
19 hs – AUDITORIO- Cierre BAFIM
19.00 hs – Enrique Campos
19.40 hs – Paula Maffia
20.20 hs – Los Besos
23.30 sh – SALA SIRANUSH – ACMMA OFF BAFIM con Show Case:
Todo aparenta normal (30 min) – Barco (30 min) Mamita PEYOTE (30 min)
 

Ad Banner 300 x 250