Seguinos en

Videos

Los mejores covers de “Héroes” a 42 años de la salida del disco

Publicado

el

El 14 de octubre pero de 1977 salía a la calle “Heroes”, el duodécimo álbum de David Bowie a través de RCA Record . Se trata del primero de la famosa “Berlin Trilogy”, obra que el británico compuso junto a Brian Eno, musico y compositor experimental, quien luego trabajó con  U2, Travis, Coldplay y Ultravox, entre otras bandas.
El disco fue producido por Toni Visconti , y la letra de “Heroes” fue escrita en homenaje al romance entre el productor y la cantante Antonia Maass.  El disco fue elegido álbum del año por NME, y en 2014 la canción homónima fue reconocida como la número 14 dentro de las mejores canciones de todos los tiempos.
Este tema ha sido cantado y versionado por numerosos artistas, y a continuación dejamos una selección de los mejores covers.

Richard Coleman en 1981 realiza la primera traducción de “Heroes” de David Bowie , canción que luego interpretaría en varias ocasiones y se convertiría en un fijo de sus shows. La pieza forma parte de “Actual”, el CD-DVD que grabó acompañado de su banda, “Trans-Siberian Express”, en noviembre de 2015 en vivo en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016 Noel Gallagher expresó, en una entrevista, cuáles eran sus temas favoritos de Bowie. Su top 5 fue: ‘In The Heat Of The Morning’, ‘Fashion’, ‘The Jean Genie’, ‘Let’s Dance’ and ‘Heroes’. Además detalló que tiene un cariño especial por este ultimo ya que fue el primer tema del artista que escuchó en su vida.

En el aniversario de 40 años del tema, Depeche Mode grabó la canción y lo lanzó junto a un videoclip producido durante las Highline Sessions que estuvo dirigido por Tim Saccenti.

Hollywood Vampires, la banda conformada en 2015 por Alice Cooper, Johnny Deep y Joe Perry,  interpretó el tema en vivo en el show televisivo “Jimmy Kimmel Live”.

 
King Crimson, la leyenda del rock progresivo, hizo una hermosa versión del clásico de Bowie que formó parte de un EP que lanzaron en 2017 con el nombre «Heroes». Cabe recordar que Robert Fripp, líder y fundador de King Crinsom, en 1977 participó en la grabación del tema original.
El show  fue realizada en vivo en Berlín durante la gira europea de 2016.

Bon Jovi lo grabó en vivo en el “Yokohama Arena” de Japan, en enero de 2003.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *