Seguinos en

Especiales

Selector PRO 2019: conocé a los invitados de UK en Buenos Aires

Un espacio de encuentro orientado a debatir hacia dónde se dirige la industria musical en el siglo XXI.

Publicado

el

Con el auspicio del British Council, y con la excelsa cobertura de Ultrabrit, llega por segunda vez a Buenos Aires The Selector Pro, el evento que reúne a los principales artistas y actores de la música local junto con representantes del Reino Unido en torno a la temática de innovación y datos en la industria de la música. El evento se realizará en un formato de conferencia de dos días, ofreciendo paneles de discusión, talleres, presentaciones, espacios de networking y shows en vivo.
En un contexto digital de gran dinamismo que se desarrolla en la actualidad, signado por el predominio de las estadísticas y las plataformas digitales, la creatividad, la innovación y el contacto con las audiencias se materializa en prácticas que reformulan los procesos establecidos, al tiempo que el manejo de datos se posiciona como una herramienta primordial al momento de tomar decisiones y potenciar proyectos.

Uno de los más destacados expositores británicos será Paul Brindley, cofundador y CEO de Music Ally. Ex bajista de The Sundays (banda británica que vendió más de dos millones de discos en todo el mundo), su trayectoria recorre el Instituto para la Investigación de Políticas Públicas (IPPR, por sus siglas en inglés) un think tank donde escribió el New musical entrepreneurs un reporte sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la industria musical del Reino Unido pasando por la oficina privada del ex primer ministro Tony Blair antes de las elecciones generales de 1997.
Luego de co-crear Music Ally en 2002, la compañía se ha convertido en líder en manejo y conocimiento sobre la industria musical moderna. Music Ally publica un servicio de información bajo un modelo de suscripción y provee un rango de servicios que incluye actividades de marketing, formación, investigación y eventos para el negocio de la música a nivel mundial.

 
Por otra parte, The Selector Pro contará con la presencia de Grant Bussinger, quien se presentará en el panel inaugural. Actualmente, encabeza las estrategias digitales, tecnológicas y datos de Warp Records y sellos asociados. Habiendo trabajado en la intersección de medios, música y tecnología durante la última década, Grant dirigió estrategias digitales para artistas como Aphex Twin, Flying Lotus, Hudson Mohawke y está encabezando las iniciativas de implementación de big data y tecnología en todo Warp Group.

Finalmente, otra de las presencias estelares será la de Greentea Peng, cantante de soul psicodélico nacida en Bermondsey, al sudeste de Londres. Influenciada por el contexto geográfico en que creció y vivió, Greentea Peng encarna un estilo oscuro pero suave, una mixtura entre la lírica y la reflexión crítica potenciada por un beat contundente que la catapulta como una de las principales artistas británicas del momento.
Efectivamente, se trata de un evento vanguardista en cuanto a los temas que se propone abordar, pero también por la importancia de los actores que en él participarán. La cita es en el Teatro Picadero, el viernes 4 y sábado 5 de octubre, una oportunidad que no podés perderte. Por supuesto, Ultrabrit va a estar allí para traerte todas las sensaciones.

Ad Banner 300 x 250