Seguinos en

Especiales

The Selector Pro 2019: cuenta regresiva

Ya están los horarios de la grilla de actividades del evento dedicado a la formación para la profesionalización de la industria de la música independiente.

Publicado

el

THE SELECTOR PRO 2019 nos pisa los talones y ya se confirmaron los horarios de las actividades. El evento dedicado a la profesionalización de la industria de la música independiente, organizado por el British Council, tendrá lugar el jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Teatro Picadero, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.
La grilla de actividades girará en torno a los ejes temáticos “Música, innovación y datos”, y se trabajará en conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical.
 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La grilla de #SelectorProArg de este año tiene una novedad tremenda: la incorporación de lujo de Juana Molina @soyjuanamolina al panel «Nuevas dinámicas para pensar la industria musical», el espacio del que forman parte Grant Bussinger (@WarpRecords), Alejandro Varela (S-MUSIC) y Facundo Cruz (@estoesclix) y que será moderado por Sofía Trucco (@softot). Viernes 4 de octubre a las 10:30hs. Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA) ¿Todavía no te inscribiste? Son los últimos días para hacerlo. ¡Es gratis! Link en bio #SelectorPro #SelectorProArg @britishcouncil . @teatroelpicadero @la.tangente @unlockarg @dittomusicesp @inamuargentina @strummerbar @futurockok @billboardar @prensariomusica @silenciocomar @ultrabrit

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN

9:00: Acreditaciones

10:00: Comienzo de actividades

10:30: Nuevas dinámicas para pensar la industria musical

PANEL INAUGURAL

Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Juana Molina, Alejandro Varela (S-Music), Facundo Cruz (Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

11.30: Proyectos musicales en el territorio digital

ENTREVISTA

En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simon (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

13:30: La innovación no sólo está en el beat

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

15:30: Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical

CONFERENCIA | Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]

Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estas son las conferencias que tendremos en #SelectorProArg. Las inscripciones cierran mañana. ¡No se pierdan la oportunidad de ser parte de #SelectorPro! Link en bio. Viernes 4 de octubre | 15:30hs. Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical (Paul Brindley, CEO) [UK] Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle. @musical.ly – Sábado 5 de octubre | 11:30hs. Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica Grant Bussinger [UK], head of digital de @WarpRecords -el sello que trabaja con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical. – Sábado 5 de octubre | 14:00hs. Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube (Kuky Pumar) [ARG] Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana. @reino_infantil #SelectorProLatam

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el


 

Espacio de NETWORKING y SHOWCASE.

Viernes 4 de octubre – Desde las 18.30hs. – La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Artistas invitadas: Greentea Peng [UK] y Femigangsta [ARG]

Musicaliza DJ Sir Maxi Martina

Entrada gratuita con credencial del evento

 

Sábado 5 de octubre | DATOS

9:00: Acreditaciones

10:00 Comienzo de actividades

La big data está entre nosotrxs

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

11:30: Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica

CONFERENCIA | Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK].

Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

14:00: Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube

CONFERENCIA | Kuky Pumar (Leader Music)

Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.

15:20: Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual?

PANEL DE CIERRE

Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).

 
Los invitados exclusivos de UK serán Grant Bussinger de Warp Records; Greentea Peng; y Paul Brindley , CEO de Music Ally. La entrada es gratuita con inscripción previa hasta el martes 1° de octubre a través del siguiente link:  http://bit.ly/SelectorProBuenosAiresForm

Ad Banner 300 x 250