Seguinos en

Especiales

The Selector Pro 2019: mirá la programación completa

El British Council anunció la grilla de actividades del evento dedicado a la formación para la profesionalización de la industria de la música independiente. Tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero.

Publicado

el

A dos semanas de THE SELECTOR PRO 2019, organizado por el British Council, ya se puede conocer la grilla de actividades que girarán en torno a los ejes temáticos “Música, innovación y datos”.  Durante dos jornadas enteras se trabajará en conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical.
El evento dedicado a la profesionalización de la industria de la música independiente tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1857, CABA. La entrada es gratuita con inscripción previa.
Los invitados exclusivos de UK serán Grant Bussinger de Warp Records; Greentea Peng; y Paul Brindley , CEO de Music Ally.

 
Mirá la programación entera:
Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN
9:00: Acreditación
10:00: Comienzo de actividades
-Nuevas dinámicas para pensar la industria musical PANEL INAUGURAL
Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Alejandro Varela (S-Music), Facu Cruz (Esto es Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).
-Proyectos musicales en el territorio digital
ENTREVISTA
En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simón (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.
-La innovación no sólo está en el beat
MICRO-PRESENTACIONES
Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).
-Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical
CONFERENCIA | Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]
Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.
 
Espacio de NETWORKING y SHOWCASE.
Viernes 4 de octubre – Desde las 18.30hs. – La Tangente (Honduras 5317, CABA)
Artistas invitadas: Greentea Peng [UK] y Femigangsta [ARG]
Musicaliza DJ Sir Maxi Martina
Entrada gratuita con credencial del evento

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con mucho entusiasmo compartimos con todxs ustedes la grilla de programación de la edición 2019 de #SelectorProArg. Este año tendremos más de 20 expositores que nos van a volar la cabeza con un entrecruce de #Música, #innovación y #datos. A diferencia del 2018, en esta edición cada día del evento tiene un eje temático: el viernes 4, Innovación y el sábado 5, datos. Sobre estos núcleos trabajamos una serie de formatos -conferencias, micro-presentaciones y paneles de debate- por donde circulará un montón de contenido que va a llevar la discusión un poco más allá. Vemos la grilla y no podemos creer la calidad de los profesionales que serán parte de esta edición. Agradecidos nuevamente de que @BritishCouncil Argentina nos dé la oportunidad de pensar junto a ellxs una #NuevaIndustriaMusical. ¿Ya se inscribieron? Se inscriben en el link en bio. #SelectorPro #SelectorProLatam #ActualizaciónConstante

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el


Sábado 5 de octubre | DATOS
9:00: Acreditación
10:00 Comienzo de actividades
-La big data está entre nosotrxs
MICRO-PRESENTACIONES
Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.
-Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica
CONFERENCIA | Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK].
Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.
-Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube
CONFERENCIA | Kuky Pumar (Leader Music)
Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.
-Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual? 
PANEL DE CIERRE
Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).
Por segundo año consecutivo The Selector Pro Argentina es producido y curado junto a la empresa de música 432HZ, que está a cargo además de coordinar la comunicación del programa para toda Latinoamérica. Enfocada en la confección de estrategias integrales basadas en los nuevos paradigmas de las industrias culturales, a través del desarrollo de plataformas y de una comprensión del rol central de la comunicación, 432HZ tiene como misión ampliar perspectivas, ofrecer herramientas y construir vínculos justos y dinámicos con la actualización constante como premisa fundamental.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *