Labyrinth
Una de las películas más icónicas del músico. En Labyrinth Bowie interpreta a Jareth, el excéntrico rey de los goblins, que secuestra al hermano de Sarah (una joven Jennifer Conelly) y le advierte que si no resuelve su laberinto antes del amanecer, convertirá al bebé en un duente.
Una película de fantasía, títeres e increíble vestuario en la que el Duque Blanco se luce cantando.
The Man Who Fell to Earth
Es difícil pensar en un papel más adecuado para Bowie que el de un extraterrestre, es por eso que no podía faltar esta película donde interpreta a Thomas Jerome Newton, un alienígena que viene a la tierra en busca de agua para llevar a su planeta.
Un film de ciencia ficción cargado de dramatismo que demostró que el duque no sólo tenía talento para la música.
The Hunger
Esta vez tenemos la oportunidad de ver a Bowie en la piel de un vampiro junto a Susan Sarandon y Catherine Deneuve. Un film de terror donde reina la estética, pero no fue muy bien recibido por la crítica.
Basquiat
Película basada en la vida del artista posmoderno estadounidense Jean-Michel Basquiat donde Bowie interpreta nada más y nada menos que al artista plástico, amigo y mentor: Andy Warhol.
Bowie y Warhol se conocían en la vida real, quizás por eso el músico nos dejó una de las mejores interpretaciones del artista.
The Prestige
Cierra la lista un film dirigido por Christopher Nolan, uno de los grandes directores de estos tiempos que siempre tuvo talento para elegir actores para sus películas. En esta ocasión Bowie interpreta al enigmático Nikola Testla, el inventor al que los magos acuden para que los ayude en su truco.