Seguinos en

Especiales

Las mejores interpretaciones de David Bowie en películas

Además de dejar una marca en el mundo de la música, el  Duque blanco incursionó en el cine participando en más de 20 películas. Si tenés ganas de verlas y no sabés por dónde empezar, te dejamos una selección de 5 imperdibles.

Publicado

el

Labyrinth

Una de las películas más icónicas del músico. En Labyrinth Bowie interpreta a Jareth, el excéntrico rey de los goblins, que secuestra al hermano de Sarah (una joven Jennifer Conelly) y le advierte que si no resuelve su laberinto antes del amanecer, convertirá al bebé en un duente.

Una película de fantasía, títeres e increíble vestuario en la que el Duque Blanco se luce cantando.

The Man Who Fell to Earth

Resultado de imagen para The Man Who Fell to Earth

Es difícil pensar en un  papel más adecuado para Bowie que el de un extraterrestre, es por eso que no podía faltar esta película donde interpreta a Thomas Jerome Newton, un alienígena que viene a la tierra en busca de agua para llevar a su planeta.

Un film de ciencia ficción cargado de dramatismo que demostró que el duque no sólo tenía talento para la música.

The Hunger

Resultado de imagen para The Hunger

Esta vez tenemos la oportunidad de ver a Bowie en la piel de un vampiro junto a Susan Sarandon  y Catherine Deneuve. Un film de terror donde reina la estética, pero no fue muy bien recibido por la crítica.

Basquiat

Resultado de imagen para basquiat movie bowie

Película basada en la vida del artista posmoderno estadounidense Jean-Michel Basquiat donde Bowie interpreta nada más y nada menos que al artista plástico, amigo y mentor: Andy Warhol.

Bowie y Warhol se conocían en la vida real, quizás por eso el músico nos dejó una de las mejores interpretaciones del artista.

The Prestige

Cierra la lista un film dirigido por Christopher Nolan, uno de los grandes directores de estos tiempos que siempre tuvo talento para elegir actores para sus películas. En esta ocasión Bowie interpreta al enigmático Nikola Testla, el inventor al que los magos acuden para que los ayude en su truco.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Diego

    2 julio, 2019 at 11:22 am

    Lastima que su participacion en “Twin Peaks: Fire walk with me” haya sido tan corta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *