“Diego Maradona”, es el nombre del documental que trata sobre la vida del ex futbolista e ídolo argentino, dirigido por el inglés Asif Kapadia que ya ha retratado las vidas de Ayrton Senna y Amy Winehouse.
El film fue recientemente estrenado en el Festival de Cannes 2019, con la presencia del protagonista, y desde fines de abril sus gráficas con las cara de Maradona en primer plano han empapelado las calles británicas y paredes del underground de Londres.
En ese marco el líder de Primal Scream, Bobby Gillespie, compartió en el perfil oficial de Instagram de la banda la foto del afiche oficial y un mensaje que da cuenta de su fanatismo por el: “Vi esto esta noche. Nadie puede tocarlo. Nadie. Estrella de rock. Héroe. Verdugo de los ingleses. El jugador más grande que haya vivido jamás. Gracias, Diego.”
No es la primera vez que Gillespie revela su fanatismo por el astro del futbol mundial, con quien coincide en muchas opiniones políticas. L0 ha expresado en el marco de sus visitas y shows en la Argentina , e incluso en el festival Music Wins de 2016 dijo: “¡Hermoso, Buenos Aires! ¡Me siento como Maradona acá arriba!”.