Seguinos en

Cine y Series

Llega la biopic de Alan McGee, descubridor de Oasis

La película sobre el creador del sello Creation Records se basará en su autobiografía y será protagonizada por Ewen Bremner, actor de Trainspotting.

Publicado

el

Alan McGee era un nerd escoces nacido en 1960 que estaba obsesionado por la música y no tenía muchos amigos. Quienes lo conocen afirman que era anti social y apático a los devenires de la moda, perfil que no coincidía con su trabajo como productor y director de Creation Records, emprendimieto que lo llevó a las grandes ligas.
En los 80 llegó a trabajar con algunas bandas amateur y su primer gran éxito fue en 1985 cuando recibe el demo de The Jesus and Mary Chain, banda con quien produjo los tres primeros álbumes. Si bien luego pasaría a Warner, comienza a trabajar con otros grupos como The House of Love, The Weather Prophets o My Bloody Valentine. A la pregunta por cómo ser un buen manager, Alan respondía: «toma tantas drogas como los artistas que manejes. Sé más rock and roll que ellos».
A principios de los 90’s con la empresa a punto de quebrar,  Sony Music ofrece comprarla. De esta manera Creation siguió teniendo autonomía en UK para buscar bandas, pero debía contar con el consentimiento de Sony para las cuestiones económicas. Esto devastó a Alan quien decidió abandonar el negocio un tiempo e irse a Manchester.
En medio de una crisis existencial, su vida cambió radicalmente de un momento para otro. Una noche de mayo de 1993 en un pub llamado King Tut’s Wah Wah Hut de Glasgow presenció un show de Oasis, banda que curiosamente ese día se había colado en el line up. McGee quedó tan asombrado con esos jóvenes vestidos de mods que minutos después firmaron un contrato que no solo hizo repuntar a la discográfica, quien poco después incorporaría a Primal Scream, sino que además marcaría para siempre la historia del Brit rock.

Luego del cierre de Creation en 2000, McGee inició un nuevo proyecto llamado PopTones, que contaba con The Hives entre sus líneas, pero no pudo igualar nunca más lo que había experimentado con los hermanos Gallagher. En el documental «Upside Down: the Creation Records Story», que fue proyectado en el BAFICI en Argentina, se relata la historia del sello.
Sin embargo este año será la grabación de su película titulada “Creation Stories”, que empezará a rodarse en Londres a finales de mayo bajo la dirección de Nick Moran y  la producción ejecutiva del director de “Trainspotting” Danny Boyle. Si bien el film estará basado en la autobiografía de McGee, contará con el guión de Irvine Welsh y Dean Cavanagh. Asimismo será protagonizada por Ewen Bremner, recordado por su rol de Spud en “Trainspotting”,  Alan McGeeRupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Fleming.

Ad Banner 300 x 250