Seguinos en

Especiales

5 canciones de The Smiths en series y películas

Para los amantes de The Smiths que se alegran cuando están viendo una película o serie y suenan los acordes de Johnny Marr y la voz tan particular de Morrissey, les dejamos una selección de películas y series donde esto pasa.

Publicado

el

1 –  500 Days  of Summer – There is a Light That Never Goes Out
¿Quién no conoce la famosa escena de Summer y Tom en el ascensor?
Tom está escuchando música con auriculares en el ascensor, Summer sube, lo escucha y canta. “I Love The Smiths. To die by your side is such a heavenly way to die”.
 Además de este tema, entre la banda sonora de la película también se encuentra Please Please Please Let Me Get What I Want. Canción que Tom escucha para tratar de llamar la atención de Summer.

2- Closer – How Soon Is Now?
Después de pelear con Anna, Larry va a un strip Club y se encuentra con Alice. Ambos van a un cuarto privado y Alice baila para él. Hablan, discuten, se lamentan. De fondo suenan los versos de How Soon is Now. La letra y la música están bien conectadas con la escena y nos ayudan a empatizar un poco con Larry,  quien parece haber tocado fondo.
Imagen relacionada
3 – The Perks of being a Wallflower – Asleep 
Charlie escucha Asleep y la melancólica voz de Morrisey ilustra a la perfección la soledad que siente. Charlie tiene miedo, no tiene amigos ni sabe cómo hacerlos, sólo quiere dormir…
Más tarde en la película, Patrick cuenta que Charlie le regaló una cinta con canciones y puso esta misma canción dos veces.
En un film sobre la identidad adolescente, es importante entender y sentir como los personajes y es por eso que la banda sonora es fundamental para poder conectar con ellos-

4- Sex Education – Asleep
Una de las escenas más dura de la serie es cuando Maeve va a una clínica para realizarse un aborto. Está sola (o al menos eso cree) y asustada. De fondo suena Asleep, que nuevamente nos hace entender y sentir la soledad de Maeve y la crudeza de la situación.
Resultado de la imagen para 4- Educación sexual - Dormido
5- Black  Mirror – Panic
En el capítulo de la cuarta temporada Hang The Dj,  la gente usa una aplicación muy efectiva para encontrar pareja. Los equivalentes virtuales a la pareja real, se encuentra reiteradas veces en la app, si su amor es compatible ambos terminan desafiando las leyes y escapando juntos, así es como se genera el “match” de compatibilidad. Este acto de rebeldía cierra el capítulo con la polémica canción “Panic”. No es la primera vez que suenan los acordes de The Smiths en la serie, en San Junípero podemos escuchar los versos de Girlfriend in a coma. Casualmente dos capítulos con final feliz.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Sebastian

    29 mayo, 2019 at 3:14 pm

    En San Junipero de Black Mirror suena Girlfriend in a coma.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *