Seguinos en

Especiales

Lion Machine 23: rock sónico de exportación

Desde UK suena la banda liderada por Daland Gutierrez, el hijo de Juanse.

Publicado

el

Daland Gutierrez es un artista que inició su trayectoria hace rato. Entre sus hazañas lista haber conformado “La Armada Cósmica”, banda con la que tocó en festivales como el “Maquinaria” donde llegó a telonear a Marilyn Manson. Pero sus deseos y sueños siguen creciendo y han cruzaron el Atlántico hace unos años para abrir camino al proyecto llamado “Lion Machine 23”, un grupo de rock sónico cuya nomenclatura refiere a un cómic creado por ellos mismos, con una historia que nunca darán a conocer, o  tal vez más adelante.
La pregunta es: ¿Y por qué Londres? Nuestra respuesta es: por qué no. Pero como cualquier terrestre, no todo brilla tanto como la vestimenta rockera que Daland usa en las noches del Cambden Assambly, (dónde es headliner al mejor estilo La Trastienda porteña). En su adolescencia tuvo problemas familiares y debió abandonar la escuela a muy temprana edad. Si bien hasta los nueve años fue a un colegio británico, no fue hasta los dieciséis que conoció Inglaterra. Esto sumado a las visitas de Andrew Oldham (manager primigenio de los Rolling Stones) a su padre,  todos los caminos lo «orientaban a Londres».

Con influencias como Joy Division, Sex Pistols, David Bowie, Oasis, Goldfrapp, Bjork y Portishead entre otros, la banda liderada por Daland tiene sus mejores recuerdos de noches de trabajo en el bar Hawley Arms (bar favorito del cual fue supervisor tres años), puro rock noventoso, y mucho más por sonar.
Entre Guiness, mañanas de boxeo, tardes de grabación, mucho esfuerzo (como se ve en el mini documental «Live at Abbey Road Studios»)  y  Sophie, una adorable chica que parece salida de una película de los años 60, Daland es un nexo entre Argentina y UK, y un músico de alma, al que lo escuchás hablar inglés y parece un británico más.

Ad Banner 300 x 250